El drama de Barbie y Ken
A una semana de que Greenpeace lanzó en más de 40 países una campaña global para pedir a la empresa juguetera Mattel, fabricante de Barbie, que rompa sus vínculos con la deforestación tropical en Indonesia, el idilio de la pareja de juguetes más famosa del mundo ha sido objeto de bromas y todo tipo de comentarios.
La noticia de la ruptura de Ken y Barbie no sólo corrió como pólvora en las redes sociales y han llovido felicitaciones para la organización ecologista. De la mano del escándalo, los ciberactivistas han enviado miles de mensajes a la sede de Mattel, el perfil de esta empresa en Facebook se ha llenado de comentarios, y Twitter ha vibrado con las alusiones a la nueva faceta de Barbie.
El video en Youtube se ha expandido por todas las redes y ha sido visto por cerca de 267,443 personas en todo el mundo. Todo el planeta sabe ya que las cajas de cartón de Mattel están fabricadas con fibras de celulosa procedentes de la destrucción de la selva después de que se difundió el video donde él aparece agobiado, cortando a su novia, luego de que se diera cuenta de que ella es acusada de atentar contra la naturaleza.
El video fue elaborado por la organización ambientalista Greenpeace, la misma que rediseñó su página web con misivas para presionar a la muñeca de Mattel para que deje de contaminar. En esta cómica producción, el novio de la muñeca se horroriza cuando unos supuestos periodistas le muestran los desmanes de su chica en las selvas de Indonesia.
“Barbie, todo se ha acabado entre nosotros. No salgo con chicas que destruyen los bosques”, dice Ken, tras ver la deforestación, para ver el video dale play:
Como reacción a este relajo, en Dinamarca, la empresa Lego ha anunciado que usará materiales reciclados para sus empaques y envases buscando el certificado del Consejo de Administración Forestal (FSC). Por desgracia otras marcas importantes como Hasbro y Disney aún no ha respondido a esta campaña.
En medio del capítulo que el tierno Ken vive una vez que la escultural muñeca le rompió el corazón, está el cumpleaños número 50 de este galán de plástico que permanece varado en los “veintipocos”.
“Hola, soy Ken Carson, mejor conocido como Ken. Podrías conocerme como un hombre extremadamente atractivo, el príncipe azul, el prototipo del hombre que todas esperan. Pero mis amigos realmente me conocen como seguro, considerado y, por supuesto, guapo”, son las palabras con las que se describe el cincuentón y eterno novio de Barbie en la página oficial de la rubia: www.barbie.com.
Tags: Barbie, ecología, Greenpeace, juguetes, Ken, Mattel, México, Puebla, sociedad