Los mexicanos y sus cambios
Por naturaleza, somos los jóvenes los que pasamos buen tiempo insatisfechos con la vida. Apenas estamos acomodándonos en un trabajo y ya queremos más. Tenemos un auto modelo 2009 y ahora soñamos con el flamante diseño 2011. Son los jóvenes los que anhelan vivir en Europa, Estados Unidos o cualquier sitio que represente emprender el vuelo fuera del nido
Consulta Mitofsky le preguntó a mil mexicanos sobre sus deseos de cambio y esto fue lo que encontró:
CAMBIO DE AUTO
3 de cada 10 mexicanos que poseen auto dicen tener muchas ganas de cambiarlo y 4 de cada 10 dicen tener poco o ningún ánimo de hacerlo.
Los hombres y los ciudadanos de mayor ingreso son los que más preferencia al cambio muestran, así como los que viven en la zona urbana y particularmente en el norte.
A mayor edad, menos ganas de cambiar de auto.
CAMBIO DE CASA
1 de cada 4 mexicanos tiene muchos deseos de cambiarse de casa.
Los que se dicen poco contentos con su vida y entendiblemente los desempleados son los que más desearían cambiar de casa.
CAMBIO DE TRABAJO
A más de uno de cada 5 mexicanos les gustaría mucho cambiar de trabajo, sobre todo a jóvenes.
CAMBIO DE CIUDAD DONDE VIVIR
Uno de cada 6 desea con muchas ganas moverse a otra ciudad a vivir, sobre todo los jóvenes, las personas con ingresos altos y los habitantes del norte, donde la proporción llega al 20%.
CAMBIO DE PAREJA SENTIMENTAL
El cambio menos deseado es el de la pareja sentimental pero aún así 6% desea con muchas ganas hacerlo.
CAMBIO DE PAÍS
En febrero agregamos una pregunta para incluir en este reporte, el deseo de los ciudadanos de cambiar de país y encontramos que 14% de los mexicanos dicen tener muchas ganas de hacerlo, destacando que uno de cada 5 mexicanos de nivel alto dicen tener la pretensión de cambiarse a otro país.
En la siguiente gráfica mostramos que es lo que pasa cuando un ciudadano se siente insatisfecho o enojado con su vida, evidentemente busca cambios, pero la encuesta muestra que esos cambios no se evidencian en la vivienda, el auto o el trabajo, pero si generan deseos de cambiar el partido que gobierna, la ciudad donde vive o la pareja sentimental, ya que la diferencia del resultado entre quienes están contentos y quienes no lo están son claras.
Tags: cambio, Consulta Mitofsky, economía, felicidad, mexicanos, México, país, Puebla, satisfacción, situación, trabajo, vida