“Se calla y me escucha”
El país entero poco o nasa sabe del trabajo legislativo de Augusta Valentina Díaz de Rivera, es más, dudo que más allá de Puebla, la gente conociera a la diputada federal del PAN. Sin embargo, ayer su nombre retumbó tanto en Twitter que hubo un momento del día que se convirtió en Trend Topic en esta red social, cosa que en cuatro días no ha logrado el hash tag Espacio 2011 con todo y el poderío publicitario de Televisa.
Desde un “Tu muy bien” hasta un “que sexy, yo quiero que me grite”, fueron los comentarios para la famosa “Tití” (así conocida en el selecto círculo de la ultraderecha poblana). La raíz del zafarrancho ha quedado de lado y lo que ha desatado la ola de “porras” para la diputada es el enérgico tono que uso para “poner en su lugar” (como algunos consideran) al petista Gerardo Fernández Noroña.
Incluso, hubo alguien por ahí que de plano la catalogó como la Paty Chapoy del Congreso de la Unión.
“Cuando quieras rechazarle rosas a un wey que no te gusta aplica la de la diputada Augusta Díaz “NO estoy muerta, NO soy tu novia, NI tu madre”, escribió en Twitter, Mariana.
Ahora bien, curiosamente, la diputada blanquiazul tuvo sus cinco minutos de fama en Twitter, una red social en la que apenas ha publicado ¡cuatro mensajes!. Sólo sigue a seis usuarios y, seguramente gracias a la polémica de esta semana incrementó sus seguidores súbitamente a 388.
De los mensajes escritos, uno corresponde al 26 de noviembre de 2009 y el resto a este miércoles, cuando dio a conocer que el diputado con el que se hizo de palabras le había enviado flores, mismas que rechazó porque asegura que la ofendida no es ella sino todo el pueblo de México.
Tags: Augusta Díaz de Rivera, blanquiazul, Congreso de la Unión, diputada federal, Gerardo Fernández Noroña, grilla, México, PAN, Paty Chapoy, política, PT, Puebla, San Lázaro, Twitter