Agua para vivir
Ni todas las campañas sociales, foros, congresos y demás esfuerzos que recuerdan que “gota a gota el agua se agota”, serán suficientes para preservar el vital líquido. Este martes 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y en nombre de este líquido cristalino se llevarán a cabo múltiples actividades.
Hace un par de años, Bonafont, produjo el siguiente comercial y representó a México en el tour de los Publívoros 2010 por ser considerado uno de los mejores del mundo en cuestión de publicidad social. La campaña lanzada en 2007 se llamó 1×10 en la que la empresa embotelladora se comprometió a entregar 10 litros de agua potable a comunidades marginadas por cada litro de agua que vendiera del 16 de julio al 15 de septiembre de ese año.
A continuación la versión comercial que circuló en los medios nacionales y que está alojada en You Tube desde el 27 de julio de 2007, fecha desde la que ha acumulado 8109 reproducciones. Dale Play.
Hoy es un buen día para recordar que el 97 por ciento del agua del planeta es agua salada, la cual se encuentra principalmente en los océanos y mares; sólo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta última, un 1 por ciento está en estado líquido, componiendo los ríos y lagos. El 2% restante se encuentra en estado sólido en capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes próximas a los polos.
Hacia 1970 se consideraba ya que la mitad del agua dulce del planeta Tierra estaba contaminada. Actualmente, el 40% de los habitantes del mundo no tiene la cantidad mínima necesaria de agua para el mínimo aseo.
Tags: Agua, Bonafont, cambio climático, Día Mundial del Agua, medio ambiente, planeta, Publívoros, Tierra, You Tube