Eric Cotoñeto
El diputado local Eric Cotoñeto Carmona no es precisamente una monedita de oro, de esas a las que nadie desprecia y por el contrario, todos quisiéramos tener en casa. Del amarillo del PRD saltó a la bancada azul gracias a la coalición Compromiso por Puebla que hoy es mayoría en el Congreso del Estado.
En pleno Día Internacional de la Mujer, se quiso hacer el chistosito y el tiro le salió por la culata. Bastó un comentario en Facebook para que sus enemigos lo exhibieran en las redes sociales, después de escribir en el muro de Leticia Zayas Centeno, la esposa del asistente del legislador, un reclamo lleno de humor negro en el que le reprochaba que no tuviera la ropa limpia de su marido, que la casa estuviera sucia y que los trastes seguían en el lavadero.
De inmediato, se propagó la imagen con la conversación entre ambos. El aderezo fue un sutil comentario de los detractores del perredista que cuestionaron la calidad moral del “representante del pueblo” y de paso lo tacharon de misógino y despectivo.
En Facebook, Eric Cotoñeto tiene apenas 82 amigos, osea lo suyo lo suyo no es la popularidad. En su información cuenta que estudió en la Preparatoria No. 7 (de la cual se graduó en 1990), nació el 21 de julio de 1975 y aunque es de ideología izquierdista su corazón es católico.
Tags: Compromiso por Puebla, Congreso del Estado, Día Internacional de la Mujer, Diputado local, Eric Cotoñeto Carmona, Facebook, Leticia Zayas Centeno, México, PRD, Puebla, redes sociales