No más sangre


Los que saben de cifras calculan que en México muere una persona cada hora a manos del crimen organizado. En Facebook ya existen al menos tres grupos que promueven la campaña “No más sangre” iniciada el pasado 10 de enero por moneros mexicanos como Eduardo del Río, el famoso Rius.

El más grande ha logrado sumar en las primeras 48 horas a 2 mil 155 cibernautas que apoyan la causa y ven las redes sociales como una trinchera en la que pueden inconformarse por la violencia que ha hecho presa a los mexicanos.

En los mensajes publicados comparten que en lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, han muerto 30 mil 200 personas, aproximadamente, en acontecimientos relacionados con la guerra en contra del narcotráfico.

La campaña cibernética también incluye a Twitter, en donde el llamado es inundar la cuenta del presidente Felipe Calderón con el hashtag #yabastadesangre.

Se calcula que desde el inicio de esta semana alrededor de quince mil cibernautas han cambiado sus imágenes de perfil por la leyenda “Ya basta de sangre” o “No más sangre”, diseñada por Rius, el monero José Hernández y Patricio Monero.

Tags: , , , , , , , , , , , ,