¡Oriéntame Pulpo Paul!
El héroe de esta película (la del Mundial) resultó ser un pulpo. ¿Quién es ese pulpo? Se pregunta medio mundo, principalmente aquellos que ante la llegada de la final de la Copa del Mundo han leído sobre la euforia que ha causado este octópodo tras sus atinadas predicciones.
Con 82 mil 738 miembros de Facebook a los que “les gusta” su muro y dos grupos más en esta red social que agrupan a más de cinco mil españoles y argentinos, el Pulpo Paul es la figura pública del momento. Tan sólo este jueves 08 de julio su página en internet www.elpulpopaul.com recibió 105 mil 664 visitas. ¿Y qué cosa hay en este sitio? Pues además de un sin fin de comentarios ociosos, cuenta con dos singulares aplicaciones. La primera consiste en un juego en el que hay que matar al “pulpo gilipollas” y la segunda invita a los cibernautas a “sacarse todas las dudas con el pulpo adivinador”. Así es, en la réplica virtual del pulpo Paul uno puede preguntar lo que más le inquiete sobre el futuro, plantear dos opciones y acto seguido, el espíritu mágico de este personaje orientará a todas las almas en pena a tomar la decisión más certera.
También en Facebook existe una aplicación similar en la que se le puede pedir una frase al azar que cada uno puede adecuar a su vida según sea el caso.
El dominio de este animal profeta ya rebasa la cancha de futbol pues se le ha puesto a tomar partido en todo tipo de eternas rivalidades como Facebook contra Twitter, Tv Azteca contra Televisa, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
Paul nació en Inglaterra y tiene dos años de edad, habita en el acuario Sea Life de Oberhausen, al este de Alemania. Dentro de su pecera colocan dos cajas con las banderas de las selecciones que se enfrentarán, y Paul se posa en el equipo que triunfará.
Desde 2008 ha pronosticado los resultados de la selección y durante este mundial acertó en todos los partidos de Alemania, incluso en el de cuartos de final, cuando cayó ante España.
Una vez que todo mundo estará pendiente del pronóstico que este viernes realice para posarse sobre la bandera de Holanda o España y así dar su veredicto sobre el futuro campeón de Sudáfrica 2010, sus seguidores (entre ellos el presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero) consideran que “no hay que abusar del pulpo Paul”, ya que esta será la primera vez que también “cante” al ganador del tercer lugar del Mundial (Alemania o Uruguay).
El famoso molusco sólo ha tenido dos errores en dos años: Se equivocó cuando pronosticó que Alemania derrotaría a España en la Eurocopa en 2008 y, cuando vaticinó la victoria de Alemania sobre Serbia.
Como siempre, la piratería es la primera en aparecer. El pulpo Paul tiene ya un par de rivales:
1. “Jimmy”: Un simpático cuy peruano. El roedor define al ganador dándose vueltas en un círculo improvisado de cajas, dentro de las cuales hay dos con las banderas de los países participantes.
2. “Jorge”: Una tortuga que pesa 100 kilos y tiene 70 años de edad. Reside en un acuario mendocino y nada directamente hacia el vencedor.
Una decena de videos en You Tube presentan el momento en que el pulpo se posó sobre la bandera de España, anunciando así a los alemanes que no llegarían a la final de Sudáfrica 2010. Esta escena se ha reproducido alrededor de un millón de veces.
Tags: Alemania, Andrés Manuel López Obrador, copa del mundo, Enrique Peña Nieto, España, Facebook, futbol, Inglaterra, México, mundial, Paul, Pulpo, Sudáfrica 2010, You Tube