Las familias de Maciel
De Marcial Maciel se ha dicho de todo y nada a la vez. De las mujeres que procrearon a los hijos del fundador de los Legionarios de Cristo se ha dicho poco, muy poco. En un hecho sin precedentes, la revista Quién publica en su última edición un interesante reportaje sobre las supuestas parejas sentimentales del padre pederasta en el que incluso se publica el rostro de Norma Hilda, la supuesta hija de Maciel que vive en España y que fue alumna de la Universidad Anáhuac del Norte.
Las historias de amor que se entretejieron entre Maciel y sus amantes van en todos los sentidos, desde la familia que formó a partir de una doble vida, los hijos de los que abusó y que exigieron una herencia millonaria a cambio de su silencio; y una devota viuda que acabo con la fortuna de la familia con tal de obtener la gloria en la tierra.
En el primer caso, Quién presenta las declaraciones de Norma Baños, madre de Norma Hilda. “Yo nunca habría elegido este camino para mi vida… ni mi hija ni yo supimos quién era realmente hasta el final”, respondió a la revista mexicana.
El segundo caso corresponde a Blanca Estela, quien después de dos años de la muerte de Maciel rompió el silencio y confesó que tuvo dos hijos con el sacerdote: Christian y José Raúl González Lara. Ambos aseguran tener como recuerdo de su infancia el abuso sexual constante por parte de su progenitor. Esta familia exigió a la congregación católica el pago de 26 millones de pesos a cambio de no difundir la verdadera identidad del sacerdote.
Finalmente aparece en escena, Flora Barragán de Garza, una viuda regiomontana que se dejó seducir por los “encantos” que podría haber tenido Marcial Maciel al grado de donar a la causa de los Legionarios de Cristo más de 50 millones de dólares. “Fue una cosa impresionante… No había quien la parara… A pesar de ello, mamá nunca terminó de subir al cielo para él”, comentó a Quién, Flora Garza Barragán, la hija de una de las grandes benefactoras de la obra del pederasta.
Ahora bien, siempre está la otra cara de la moneda y aunque parezca increíble aún prevalecen aquellos que, a pesar del reconocimiento público que el propio Vaticano ha hecho sobre uno de los capítulos más aberrantes de la Iglesia católica, siguen justificando el actuar, la hipocresía y la maldad con que Maciel se condujo en vida.
En el blog Una iglesia provocativa Tote Barrera, justifica (con todo y citas de la Biblia) como es que para este escándalo de Marcial Maciel cabe la posibilidad de que una fuerza sobrenatural estuviera detrás de tanta malvad. Y es que dice “nadie está libre de pecado” y “el maligno busca infiltrarse en la Iglesia” a toda costa. Luego entonces ahora resulta que Marcial Maciel estaba poseído por el mismísimo demonio y que no estaba en sus cabales cuando violó, ultrajó, manipuló y lucró con cientos de jóvenes “en nombre de Dios”.
Tags: abuso sexual, Biblia, católico, Dios, Iglesia, Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, pederastia, pedofilia, Quien, sacerdote, Vaticano