La noche del meteoro
No fue un simple temblor, tampoco una explosión en ductos de PEMEX o un nuevo avionazo, mucho menos el efecto que dejó la noticia de que Fernando Gómez Mont renunció a su militancia en el PAN. El escándalo que mantuvo a los poblanos en alerta hasta ya entrada la noche de anoche fue un supuesto meteorito que cayó asà sin más ni más en la región de Huauchinango.
Si el cuerpo celeste cayó o no, eso es lo de menos y en el transcurso del dÃa ya se sabrá que ocurrió realmente. Lo cierto es que este miércoles pocos podÃan irse a la cama tranquilos después de las nueve de la noche, cuando Javier López DÃaz, conductor del noticiero Buenos DÃas irrumpió en la programación habitual de la cadena Cinco Radio, para informar que reportes de la famosa Red aseguraban que un meteorito habÃa caÃdo en el municipio de Ahuazotepec, dejando un cráter de 30 metros de diámetro.
Tras un par de horas de expectativas, rumores y ligero caos informativo la versión generalizada fue que alrededor de las 6:30 de la tarde un estruendo que cimbró casas y edificios de unos cinco municipios de Puebla e Hidalgo, fue atribuido al impacto de un meteorito que presuntamente también habrÃa derrumbado un puente.
En el vecino estado de Hidalgo, quien dio la primicia del suceso fue la estación de radio XENQ de Tulancingo. De acuerdo con Jorge MartÃnez, reportero de esa radiodifusora desde las 15:30 recibieron reportes de habitantes de Huauchinango, Tulancingo, Acaxochitlán e incluso Pachuca que decÃan haber escuchado una fuerte explosión.
El revuelo por el suceso, obvio, no pudo escapar al morbo de los cibernautas que plagaron las redes sociales con mensajes alusivos al Armageddon, las profecÃas de 2012 y demás leyendas urbanas relacionadas con el fin del mundo. Aquà una probadita de lo que vivieron los twitteros que buscaban algo (lo que fuera) sobre la noticia o de quienes incluso aseguraban haber visto el rayo que cayó del cielo.
Tags: Ahuazotepec, Armageddon, Cinco Radio, fin del mundo, Huauchinango, Javier López DÃa, Meteorito, Pachuca, Puebla, Tulancingo, Twitter