Recientemente, Uber inició un programa piloto en la Ciudad de México y Guadalajara que permite a los usuarios ordenar un pedido para recogerlo ellos mismos en el establecimiento que seleccionaron. Esta modalidad evitaría que los clientes gasten en los costos de envío que significa el traslado por parte de un repartidor.
Motorola podría ser el próximo fabricante en sumarse a la tendencia —por ahora fallida— de los dispositivos con pantalla plegable. A principios del presente año, se reveló que la empresa planeaba lanzar un nuevo smartphone Razr que integraría un panel flexible. Recientemente se han filtrado unas imágenes que serían el primer vistazo al producto.
Una de las cuestiones que más están poniendo en tela de juicio la expansión del video móvil es si, en algún punto, reemplazará la visualización de contenidos horizontal. Independientemente de las ventajas que tenga uno u otro formato, los usos y costumbres están cambiando la forma de consumir contenido, y el móvil y la redes sociales tienen mucho que ver. Los servicios de streaming y de contenidos, como YouTube, ya ofrecen funcionen nativas de video vertical, aunque hasta el momento se había quedado ahí.
Spotify sigue ampliando su base de usuarios en un momento en el que parece que, poco a poco, la consolidación de los servicios de streaming musical está empezando a llegar a su punto óptimo. Aunque la compañía, como suele se habitual, no ha desgranado sus datos en pormenores, ha confirmado que ya tiene 100 millones de usuarios de pago, lo que supone una base sin precedentes que desde luego garantiza el funcionamiento de su modelo de negocio, al menos en términos de penetración de mercado.