Sábado, 06. Julio 2024
Viernes, 03 de Enero de 2014 17:15

Orgasmos, benéficos para la salud

WRITTEN_BY Staff Puebla On Line
Rate this item
(0 votes)
Excélsior informa que ¿Sabías que tener orgasmos puede ayudar a mejorar tu salud?

Una de las principales razones de que un orgasmo se sienta tan bien es porque libera en el cerebro la hormona oxitocina cuando llegas al clímax. La oxitocina es también conocida como la "hormona del amor", debido a su importante papel en la facilitación de los vínculos sociales entre los seres humanos.

Los siguientes puntos te harán descubrir algunas maneras en que un orgasmos (o muchos) pueden hacer que tu vida mejore.

1. Los orgasmos alivian el estrés

En el libro de la sexóloga Beverly Whipple, “The Orgasms Answer Guide”, cita un estudio donde fueron entrevistadas 2.632 mujeres entre las edades de 23 y 90 años; y se encontró que el 39% de las que se masturbaban lo hacían con el fin de relajarse. Whipple dice que todo esto es debido a la oxitocina. Cuando alguien tiene un orgasmo, explica en su libro, "la hormona oxitocina es liberada de las células nerviosas en el hipotálamo (una región del cerebro) en el torrente sanguíneo".

"El orgasmo quita la tensión en tanto la oxitocina estimula sentimientos de calidez y relajación".

2. El orgasmo femenino puede hacer que los hombres se concentren mejor

Hay tanto poder en el orgasmo que una organización de San Francisco, llamada One Taste, se dedica a la práctica de la "meditación orgásmica", en la que dos hombres se centran en lograr el orgasmo femenino. Recientemente, la actriz y ex Playmate, Karen Lorre, reveló a HuffPost Live que ella tiene 11 orgasmos al día debido a las nuevas prácticas de meditación de la organización.

Incluso los hombres han afirmado que reciben beneficios de salud con sólo dar placer a una mujer. En un artículo del New York Times, un hombre confesó que "fijar la atención en un pequeño punto del cuerpo de la mujer mejora la concentración en el trabajo".

3. Los orgasmos pueden ayudar con el insomnio

¿Prefieres tomar una pastilla para dormir o tener un orgasmo alucinante para ayudarte a tener sueño? Creemos que sabemos la respuesta. En su libro, Whipple cita otro estudio realizado en el que se informó que el 32% de 1,866 mujeres dijeron que se masturban con el fin de facilitar el quedarse dormidas.

¿Por qué? Nadie sabe a ciencia cierta, aunque algunos investigadores y terapeutas sexuales teorizan que la liberación de otros neurotransmisores, como las endorfinas, puede tener un efecto sedante.

4. Los orgasmos ayudan a aliviar el dolor

"Hay cierta evidencia de que los orgasmos pueden aliviar todo tipo de dolor -incluyendo dolor de la artritis, el dolor después someterse a cirugías e incluso después del parto" dijo Lisa Stern, una enfermera que trabaja con Planned Parenthood. Eso es gracias al efecto de alivio de la oxitocina y las endorfinas, reportó el colaborador Brian Alexander. Alexander citó investigaciones de Beverly Whipple, quien encontró que la tolerancia al dolor de las mujeres y la detección del dolor aumentó en un 74,6% y 106,7%, respectivamente, cuando las mujeres se masturbaban hasta el orgasmo.

5. Pueden ayudarte a vivir más tiempo

En 1997, un grupo de investigadores de Gales decidieron investigar la relación entre los orgasmos y la mortalidad. Estudiaron la frecuencia sexual de 918 hombres entre las edades de 45 y 59 años. Evaluaron los que murieron de enfermedad coronaria y descubrieron que los que tenían dos o más orgasmos a la semana murieron en una tasa menor que los que tenían orgasmos menos de una vez al mes. Los investigadores concluyeron que "la actividad sexual parece tener un efecto protector sobre la salud de los hombres".

6. Los orgasmos mejoran a medida que envejeces

No hay ninguna razón para dejar de tener relaciones sexuales cuando te haces mayor. De hecho, es más probable que disfrutes aún más al entrar a la vejez. Un estudio descubrió que la satisfacción sexual en las mujeres aumenta con la edad. Investigadores de la Universidad de California estudiaron a 806 mujeres que viven en un hogar comunitario. El estudio midió la actividad sexual que estas mujeres tenían a una edad promedio de 67 años y que eran posmenopáusicas. Los resultados indicaron que la satisfacción sexual en realidad aumentó con la edad, con aproximadamente la mitad de las mujeres mayores de 80 años reportando satisfacción casi siempre o siempre.

Así que ya sabes: ¡nunca dejes de tener orgasmos!
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA