Lunes, 16. Septiembre 2024
Lunes, 28 de Mayo de 2012 06:44

Víctor Hugo Islas no paga la pensión alimentaria de sus hijas

WRITTEN_BY Viridiana Lozano Ortiz/ Central
Rate this item
(0 votes)
El candidato al Senado por Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas, se rehúsa a pagar la pensión alimentaria de sus hijas de 7 y 6 años de edad, por lo que su ex pareja sentimental María Elena Reyna promovió una demanda en su contra para obligarlo a hacerse cargo de las menores.

En entrevista con CENTRAL, Reyna Barrientos reveló que el candidato aliancista, incluso, la mandó a golpear a inicios de marzo para obligarla a detener la solicitud de manutención, por lo que presentó una demanda en su contra por agresiones.

La ex pareja del diputado local con licencia explicó que en julio del 2011 logró una pensión alimenticia de 9 mil 377 pesos mensuales, gracias a que ganó la Controversia de Orden Familiar Alimentos que consta en el expediente número 793/2011, a pesar de que el hoy candidato percibía una dieta mensual de 61 mil pesos.
Debido a que Víctor Hugo Islas solicitó licencia a su cargo en el Congreso local para participar en la elección, el recurso para la manutención de sus hijas fue suspendido.

Reyna Barrientos inició un nuevo procedimiento jurídico en contra del candidato por Nueva Alianza, para obligarlo a hacerse cargo de sus hijas.

Reveló que desde hace más de un año que el candidato ni siquiera visita o habla por teléfono con las menores, a pesar de que vivió con ellas en la Ciudad de México durante el tiempo que fueron pareja, por más de 5 años.

María Elena Reyna declaró que no está casada con Víctor Hugo Islas, sin embargo dijo que las hijas fueron reconocidas por el candidato y cuenta con constancia del tiempo que vivió con él en concubinato.

En mayo del 2011, Reyna Barrientos inició un juicio para obligar a Víctor Hugo Islas a pagar la manutención de sus hijas, debido a que contaba con un ingreso comprobable como diputado local.

Explicó que, a pesar de que el sueldo del legislador está tasado en 61 mil 590 pesos mensuales, la deducción del 45 por ciento sólo se realizó a su sueldo neto —23 mil 883 pesos—, puesto que el resto de recursos corresponden a “Apoyo Parlamentario”.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA