Jueves, 19. Septiembre 2024
Viernes, 25 de Mayo de 2012 07:21

Detenidos 13 policías y 2 agentes viales de Atlixco por homicidio

WRITTEN_BY Miguel Ángel Domínguez Ríos/ La Jornada de Oriente
Rate this item
(4 votes)
Por el probable homicidio del comerciante Óscar Sánchez Ramos, 13 elementos de la Policía Municipal de Atlixco y dos agentes viales fueron detenidos la noche de ayer e ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la capital estatal, luego de un enfrentamiento con familiares y conocidos del interfecto, que dejó un saldo de al menos 20 personas lesionadas.
 
Autoridades del ayuntamiento de Atlixco y de la Agencia del Ministerio Público (MP) de este distrito judicial confirmaron ayer por la noche el hallazgo del cuerpo sin vida de Omar Sánchez Ramos, quien desapareció desde el pasado 12 de mayo. El cadáver fue encontrado en un pozo de la comunidad de Axocopan. 
 
Por este hecho, un grupo de 13 elementos de la Policía y dos agentes viales declararon ayer ante esa segunda instancia judicial y por la noche fueron trasladados al Cereso de San Miguel.
 
Esto último provocó, cerca de las 22 horas de este jueves, un enfrentamiento entre agentes ministeriales de Puebla y familiares de los 15 integrantes de la Dirección de Seguridad Pública de Atlixco. 
 
De acuerdo con la versión del abogado de los afectados, Felipe Inda Chavira, los agentes fueron citados ante dicha representación social para ofrecer detalles en torno a la muerte de Omar Sánchez Ramos, pero la molestia comenzó cuando ya no pudieron salir.
 
Esto generó que sus familias, unas 200 personas, bloquearan con camionetas y autos particulares las inmediaciones del MP en demanda de su libertad. Inda Chavira aseguró a los medios de comunicación que a sus clientes quieren involucrarlos ilegalmente en el asesinato del comerciante.
 
Luego de esperar por más de una hora en las inmediaciones de la ciudad, a la altura de la agencia de Nissan, de forma sorpresiva los ministeriales entraron por la fuerza a las instalaciones del MP para llevarse a los detenidos, lo que provocó a una gresca entre ambas partes que tuvo como saldo más de 20 lesionados. 
 
Hasta las 10 de la noche con 15 minutos los familiares estaban a las afueras de Palacio Municipal en espera de una respuesta de los jefes de los policías y agentes viales.
 
El abogado de la familia del hoy occiso, Iván Salcedo, confió a este medio de comunicación que siguen apareciendo nuevos elementos y pruebas que complican el caso y, sobre todo, hacen más confuso conocer las verdaderas razones de la muerte del tablajero y comerciante.
 
Dijo que tal como había referido la semana pasada, la policía local “tiene muchas cosas que decir por una razón: fueron ellos quienes lo persiguieron y detuvieron aquel sábado en el estacionamiento de la tienda Oxxo de la colonia El Volcán. El siguiente capítulo es que su coche se detectó a unos cuantos metros de pozo de Axocopan”.
 
“Sin duda, quien cometió el asesinato sabía perfectamente en dónde hacerlo para intentar equivocadamente desaparecer el cuerpo. Tengo entendido que hallaron el cadáver porque la fuerza del agua acumulada hizo que flotara”, finalizó.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA