Viernes, 31. Mayo 2024
Angelópolis no bajará tarifas de estacionamiento PDF Imprimir E-mail
Martes, 08 de Junio de 2010 20:29

Miguel Hernández
 
La administradora del centro comercial Angelópolis, Guillermina Peregrina, reiteró que sigue vigente la tarifa del estacionamiento de 15 pesos por la primera hora y cinco pesos más por cada hora o fracción adicional, pese a los boicots convocados a través de las redes sociales Facebook y Twitter, al tiempo de señalar que la modificación del precio fue una decisión corporativa y sin violar la ley.
 
Así lo señaló dio a conocer este martes en el noticiario vespertino de Oro Noticias, conducido por Vicky Fuentes, en donde admitió que el primer boicot del 29 y 30 de mayo provocó que la afluencia a la plaza bajará entre un 15 y 20 por ciento, aunado a que el domingo hubo partido de la selección mexicana de fútbol.  
 
Guillermina Peregrina abundó que la decisión fue producto de un estudio con respecto a lo que cobraban estacionamientos privados en Puebla, siendo hace un año cuando se liberó la tarifa -por parte del Ayuntamiento de Blanca Alcalá Ruiz- que se determinó modificar la cuota y que entrará en vigor a partir de mayo.
 
Asimismo, negó que la Comuna capitalina haya pedido al centro comercial que bajará su precio del estacionamiento, puesto que la autoridad municipal sólo interviene cuando la empresa infringe alguna regla, situación que al no existir no estaría justificado el que haya una recomendación para la empresa que como tal está en su derecho de tomar las decisiones que mejor le convengan.

MÁQUINAS DE COBRO SIGUEN INMOVILIZADAS POR PROFECO
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene los sellos de clausura en 10 de las 20 máquinas de cobro del estacionamiento del Centro Comercial Angelópolis, debido a que la empresa Operan S.A. de C.V. que provee dicho servicio continúa sin hacer el trámite para que dejen de estar inmovilizadas.

El delegado de la dependencia federal en Puebla, Bernardo Hinojosa Polo, señaló que si bien son todos los equipos que no están calibrados, únicamente se clausuró la mitad para no suspender totalmente el servicio que en consecuencia afectaría a locatarios y clientes de la plaza comercial.

Señaló que apenas el lunes la proveedora solicitó los formatos para que la Profeco calibre sus máquinas, que al menos una vez al año deben cubrir este requisito técnico, sin embargo -puntualizó- no evitará la multa que oscila entre los 15 mil pesos aproximadamente por equipo, sanción que en 15 días hábiles será oficializada.

Asimismo, dijo que los aparatos pueden mantenerse inmovilizados por tiempo indefinido, lo cual afecta económicamente a la prestadora del servicio que en consecuencia tiene que contratar personal para cobrar el uso del estacionamiento.

Pese a que calibrar cada máquina cuesta 143 pesos, la empresa ha tardado en entregar los documentos a la Profeco para regularizarlas. 

 

 

 
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PUEBLA, PUEBLA