miércoles, 18 septiembre 2024

Va Cuauhtémoc Blanco por candidatura de Morena al gobierno de la CDMX

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró que tiene posibilidades para ganar la encuesta de Morena para liderar los Comités de defensa del voto de la 4T en la Ciudad de México, por su oriundez y el cariño que le guarda la gente. “Yo nací ahí, yo crecí ahí y me tienen mucho cariño la gente. […]

Claudia Sheinbaum suma a Monreal y Adán Augusto como coordinadores

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena la elección presidencial, asignó a Ricardo Monreal y a Adán Augusto López dos encargos en el trabajo de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación. “Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; he decidido nombrar a mis compañeros @adan_augusto […]

Morena: 18 de septiembre sale convocatoria para candidato a gobernador de Puebla

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que el lunes 18 de septiembre de 2023 será emitida la convocatoria para los aspirantes en Puebla y ocho gubernaturas más que están en juego en las elecciones 2024. En conferencia de prensa en el que volvió a hacer un llamado a la unidad, Mario Delgado dijo que […]

¿Cuánto vale Movimiento Ciudadano en Puebla?

Movimiento Ciudadano (MC) es hoy una incógnita en el juego de la sucesión 2024. El instituto político en Puebla definirá su rumbo luego de que la dirigencia nacional decida si va con candidato propio o en alianza. Pero ¿cuánto vale el partido naranja en el estado? Según las cifras de las dos más recientes elecciones […]

Marcelo Ebrard: resuelven impugnación sobre encuesta o se va de Morena

¿’Ultimátum’ de Marcelo Ebrard? El excanciller dijo este lunes que su futuro dentro de Morena dependerá de la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia ante quien presentó la impugnación del resultado de la encuesta del partido. “El de la voz considera que si esas diferentes circunstancias que se dieron en el proceso se […]

Apertura de Morena para consolidar la 4T: Claudia Sheinbaum

En la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a la participación de personas de todas las clases sociales, personas de diferentes corrientes de pensamiento, de todas las religiones, libres pensadoras, a este movimiento que es amplio, plural, de campesinos, trabajadoras, trabajadores independientes, […]

Olivia Salomón: “Estoy preparada para ser la próxima gobernadora”

En un mensaje en redes sociales, Olivia Salomón confirmó su salida de la Secretaría de Economía para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura. “En Puebla también es tiempo de las mujeres y yo estoy preparada para ser la próxima gobernadora de nuestro estado”, señala en su video. Comentó que fue este fin de […]

Marcelo es mi amigo, pero es libre de tomar su decisión: AMLO

Luego de que Marcelo Ebrard dijo que en Morena no tiene espacio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no le recomendaría nada, pero dejó en claro que las puertas del partido están abiertas. “Nada (le recomendaría) él ya sabe, es un hombre de mucha experiencia; decirle que como lo expresó Claudia Sheinbaum que […]

Inicia INE proceso electoral 2023-2024

En Ceremonia Cívica, las Consejeras y los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), encabezados por la Consejera Presidenta Guadalupe Taddei Zavala, dieron inicio al Proceso Electoral Federal 2023-2024, en el que se renovará el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República. Luego de los Honores a la Bandera, a cargo de elementos […]

AMLO entrega bastón de mando a Claudia Sheinbaum; Sergio Salomón en el acto

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Bastón de Mando a Claudia Sheinbaum Pardo, ganadora del proceso interno de Morena. En su conferencia, López Obrador mencionó que aunque este Bastón no es el mismo que recibió en 2018 de los Pueblos Originarios, será uno similar adornado con “sus cintas”. El gobernador de […]