Fernando Maldonado
Algunos de los nombres de quien sí asistirán al cumpleaños del cincuentón Enrique Doger Guerrero este sábado deberá anotar el de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, que tiene compromiso como madrina de bautizo y hasta ayer mantenía la idea de saludar al cumpleañero.
Otros nombres de quienes ya se tenía confirmación son los ex diputados federales Víctor Díaz Palacios, Alberto Amador, Cutberto Cantorán y Omar Pozos. Y por lo menos 15 alcaldes electos.
En suspenso la asistencia del ex gobernador Melquiades Morales Flores. Ojalá todos ellos cuiden sus carteras.
Ahora que el gobernador electo está dispuesto a cerrar el paso a recomendados, arribistas, improvisados y corruptos, deberá anotar el nombre de Marco Polo Camacho Belmonte, titular del Instituto Municipal del Deporte que ya se promueve para brincar a la próxima administración estatal.
Encarna como pocos lo que menos se necesita en el equipo del gobernador Rafael Moreno Valle. Es desleal a su jefe, la alcaldesa Blanca Alcalá; y presume tener “maiceada” a toda la fuente que cubre deportes. La improvisación es lo suyo: los zapatos deportivos no los conoce ni tras un aparador comercial.
Nuevas pistas de la campaña contra prominentes miembros de la clase política a través del programa Punto de Partida. La dirección apunta a un lujoso departamento en Polanco, en la ciudad de México. Enrique Doger fue solo instrumento utilitario. Ya le diremos.
Cobró forma de rumor y más tarde carta de naturalización. El Chelis no se ha ido. Aunque no está, dijo dirigir aún el equipo de fútbol cuyo propietario Ricardo Henaine le produce agruras. Dijo haberlo hecho a través del teléfono y Eduardo Fentanes más tarde lo confirmó.
Vaya cita de personajes que el martes pasado se dio en el restaurante El Desafuero de Zavaleta: en la mesa 1: Valentín Meneses y Guadapue Castillo, secretarios de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes respectivamente; Mesa 2: Mario Riestra Piña, diputado electo de Compromiso por Puebla; mesa 3: Raimundo Alonso Sendino, propietario del Grupos As Media y TV Azteca Puebla; mesa 4: el ex campeón mundial de box, Ricardo López Nava y el presidente de la Asociación Poblana de Box, Juan Pablo Mirón; en la mesa 6: el presidente de Nueva Alianza, Cabalan Macari. Uff.
El dirigente del partido Convergencia en Puebla, José Juan Espinosa y su esposa, la comunicadora Nancy de la Sierra volverán a ser padres. Ella tiene dos meses y medio de embarazo con lo que queda claro que el triunfo de Compromiso por Puebla el pasado 4 de julio era la torta que el pequeño traía bajo el brazo. Felicidades para ambos, desde luego.