Calderón, el ignorante

Fernando Maldonado

Pobre del Presidente de la República.

No solo citó mal una parte fundamental del Himno Nacional, si no que la evocó en tierra de memorioso pasado.

“No importa quién sea el enemigo de México, que no importa su fama, ni su fiereza, ni su crueldad, ni las amenazas que profiere o el poder que despliega, porque en cada mexicano hay un patriota dispuesto a defender a ultranza a la Nación y a la Bandera, un soldado en cada mexicano, como dice nuestro Himno Nacional”, citó la oficina de Comunicación Social de la Presidencia.

Pobres también los escribanos del Jefe del Ejecutivo que refrendaron una ostensible capacidad para desconocer fundamentales pasajes de la historia nacional.

“Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo piensa oh patria ¡oh Patria querida que el cielo ‘un solado’ en cada hijo te dio”, dice la letra original

Pero más el jefe de las Fuerzas Armadas a quien nadie le dijo que hace seis años, en la capital que visitó ayer, un correligionario suyo había expresado una proclama similar.

Luís Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma, el segundo alcalde panista de Puebla había justificado una golpiza de la policía a un grupo de senectos trabajadores del ayuntamiento de Puebla.

Pobre del Presidente de la República, tan lejos de la historia y tan cerca de los dislates de sus compañeros de militancia, como Paredes Moctezuma.

Pero además, de sus asesores que no conocen ni las estrofas de Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó y mucho menos el orgullo del ciudadano mexicano.