Fernando Maldonado
La señora Ana María Macías Alejandré terminó sus días en una cama de hospital en el ISSSTEP, el domingo 25 a las 8:15 de la mañana, dice el parte médico.
El motivo del deceso de quien hasta hace muy poco tiempo había sido agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia, comisionada en el municipio de Atlixco, fue el contagio de la influenza AH1N1.
Sin embargo las autoridades en materia de salud difícilmente lo admitirán por que la consigna salida de la oficina del secretario en ese renglón, Alfredo Arango García es “no hagan ruido”.
La versión parecerá tambalearse en los próximos días debido a que por lo menos otros ocho funcionarios de distinto nivel y responsabilidad también tienen el mismo padecimiento.
Uno de ellos, quizá el más ilustrativo por el rango de la posición que ocupa es director de Averiguaciones Previas Metropolitana Sur de la PGJ, Carlos Alberto Pérez Suero.
Delicado de salud, permanece en cuidados intensivos del hospital general del ISSSTEP.
Ayer lunes, después del deceso de la agente del ministerio público de Atlixco arribó al edificio de la 31 Poniente y bulevard 5 de Mayo una brigada de los Servicios de Salud en Puebla para aplicar la vacuna en contra de este mal.
No obstante el proceso de inmunización, sucede en momentos en que según las autoridades en la materia, a nivel federal, podría decretar el fin del periodo de alarma que el país vivió desde el pasado 23 de abril del 2009.
No obstante este parte de guerra en el que los protagonistas han sido ciudadanos y autoridades, difícilmente se dirá que se trató de la temida influenza AH1N1.
Seguro dirá que los enfermos, y la difunta padecen o falleció de “neumonía”.
En el sótano…
El “plomero” de Rafael Moreno Valle Rosas se llama Wilfrido Robledo Madrid, fue el primer comisionado de la Policía Federal Preventiva y orquestador del operativo represivo en contra de los habitantes de Atenco, Estado de México en 2006.
Ya comenzó a operar en Puebla y de ello saben periodistas y medios de comunicación; analistas y activistas que no están entre los que aplauden la pretenciosa idea de arribar al poder a través de una amalgama de colores como el arcoíris.
¿Cómo se llama el consejero ciudadano en el consejo municipal electoral que se pone de tapete ante los integrantes del PAN?
Fue jefe de prensa del Tribunal Electoral del Estado, es representante de una organización de transportistas y se auto propuso como vocero del consejo municipal. Su nombre comienza con la “A” de Arturo; la “B” de Balderas; y la “M” de Moyano. Adivinó?
El secretario auxiliar del candidato multicolor de nombre Carlos Alberto Julián Ruiz despacha desde un centro de acondicionamiento físico ubicado en Plaza Milenium hasta bien entrado el medio día. Si sabe que su jefe lo solicita, avísele que lo encuentra en el área de vestidores después de las 11 de la mañana. Antes no porque también ahí llega tarde.