Carlos Hermosillo y su carta a reyes magos

Fernando Maldonado

Al ex director de la Comisión Nacional del Deporte, Carlos Hermosillo le fue suficiente escribir una carta anticipada como regalo de Reyes Magos para echarse a la bolsa la cartera como director del Deporte en Puebla.

Muy lejos está el ex seleccionado nacional de mostrar la reciedumbre que ostentó como centro delantero en el balompié del fútbol mexicano, desde que se retiró en 2002.

Marcado por la ineficiencia en el desempeño administrativo y político, ha sido incluso blanco de acusaciones por probable actos de corrupción, al frente de la Conade, que dirigió hasta convertirse en un deficiente candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal, por el distrito XVI en Córdoba, Veracruz.

Con sus malas credenciales como director del deporte nacional y como abanderado a una diputación federal, sumó una más: a la llegada del nuevo dirigente nacional del partido en el que milita, fue echado del Comité Ejecutivo Nacional por Gustavo Madero.

Por ello cuando el probable titular del deporte poblano advirtió un 2011 plagado de incertidumbre, decidió hacer una carta a los míticos reyes de oriente en formato Primtaform que en la parte superior dice: Solicitud de empleo.

El documento habrá sido enviado al gobernador electo que decidió privilegiar un acuerdo cupular, antes de elevar el nivel de los integrantes de su equipo de trabajo en función de los indicadores de gestión.

Hace dos semanas, en medio del periodo de asueto, el ex futbolista decidió conceder una entrevista a craksports en la que prácticamente se destapaba para el cargo en Puebla.

Fiel a su estilo unipersonal, seducido perenne por el reflector y la grabadora, decidió tomar la delantera cuando el futuro jefe político no ha dado señal alguna. No solo debió haber recibido reprimenda de los mandos superiores, sino de sus acérrimos adversarios.

Tal vez la más feroz expresión vino del hombre que adquirió estatura moral a partir de una tragedia personal, también ex titular de la Conade, Nelson Vargas que acusó al ex crak futbolista de haberse dedicado a robar desde el encargo que recibió de Felipe Calderón, desde 2006.

Y eso que el desgaste por el ejercicio del poder para la nueva administración estatal, aún no inicia.

En el sótano…
El ex director de comunicación social con el perredista Alfonso Sánchez Anaya en Tlaxcala, Alfonso Brito Sánchez y actual responsable de medios con Marcelo Ebrard cometió ayer un gasapo que minará el margen de gobernabilidad de su jefe.

El autodenominado “El errante” escribió en su cuenta de twitter a Francisco Ríos Zertuche a propósito de un debate doméstico en el DF: “Paquito estamos con el jefe en Sinaloa. Me pide que “felicidades por la putiza a Lajous”. La hemos seguido. Jajaja.”

Más tarde corrigió “Twitteros.Una disculpa por una palabra absurda que fue utilizada de forma personalísima y que resulto no solo impropia, sino fuera de lugar”. Demasiado tarde.

Bienaventurado el que ve en el 2011 el periodo esperado. Así sea.

http://twitter.com/Fmaldonado15