Fernando Maldonado
1.- La clase política que desde ahora se da por desterrada, en la banca o en el exilio goza de cabal salud.
No existe registro fotográfico pero hace tres semanas se produjo uno de los encuentros más inverosímiles (si es que aún a estas alturas, en tiempo de alternancia se puede llamar a sorpresa), de los últimos tiempos.
Fue en el campo hípico Aras, allá justamente por donde ahora cruza la nueva parte del Periférico Ecológico.
A caballo, el general Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y todos los aficionados al arte de montar. El diputado priista electo, Lauro Sánchez, por ejemplo y una figura emblemática de la picaresca: Raúl Salinas de Gortari, el hermano incómodo.
2.- Que en la sindicatura municipal de Puebla alguien hace negocios con áreas deportivas consideradas propiedad del ayuntamiento. Los detalles aquí serán revelados. Casi 3 mil metros cuadrados que semana a semana deja no pocos dividendos.
3.- Que ahora se entiende a quien se refería el dirigente del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana cuando hace algunas semanas dijo a alcaldes electos de su partido evitar contratar a verdaderos embaucadores que llegan a ofrecer servicios para elaborar planes municipales de desarrollo.
Ya algunos de los munícipes a punto de rendir protesta comienzan a quejarse por los precios de estos planes, que van de los 100 a 300 mil pesos por Plan Municipal de Desarrollo. Según el sapo, es la pedrada.
Con una salvedad: los oferentes son de casa.
4.- Cada vez más problemas enfrenta el presidente municipal de San Martín Texmelucan, el aliancista Noé Peñaloza. Tan serios son los desaciertos en la administración que quienes antes fueron sus aliados, hoy estiman que será el ex munícipe que enfrentará procesos penales como los que en su momento padeció el panista Luís Paredes Moctezuma.
5.- Que será este viernes cuando el director general del periódico Intolerancia, Enrique Núñez se despida de la titularidad del noticiario radiofónico Informativo 102 que se transmite todos los días a partir de las 6:00 de la mañana, a través de la Tropical Caliente. Que hubo un arreglo cordial para dejar ese espacio.
6.- No solo hay reacomodos en la radio. El propietario del periódico El Popular, Benjamín Fernández Pichardo pretende colocar un clasificado en su rotativo que diga: Urge Director Editorial para importante casa editora. Sueldo según aptitudes, prestaciones de ley.
7.- No muy distinto panorama se vive en la calle 8 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, sede de las oficinas del periódico El Heraldo de Puebla. El relevo del director de ese rotativo, el periodista Felipe Flores está a la vuelta de la esquina. El propietario Ricardo Henaine también busca director para su rotativo. Y le urge.
http://twitter.com/Fmaldonado15