Fernando Maldonado
No merecerá otro sitio en la historia de Puebla el regidor Emmanuel Pavón Moreno que el del escarnio, la burla y el desprecio.
Poco tardó en enseñar el cobre este sujeto de opereta que desde París nos recordó que la función pública con sentido patrimonialista no tiene distingo partidista, y sí un alto grado de holoacrania, una enfermedad derivada de la anencefalia en la que el cerebro simplemente no existe, no solo atribuible a Pavón.
Antes de que su condición de regidor viajero con cargo al erario llegara a ser conocido por una imprudencia solo entendible en un párvulo, escribió en su muro en Facebook: “para todos aquéllos envidiosos que no querían que llegara a regidor”. Detrás del emisario del mensaje, la Torre Eiffel.
No tiene un claro destinatario. Tal vez por su falta de valor cívico o de hombría para sostener sus dichos, lo dejó abierto. Bravucón o huidizo a la vez, asumió que la puya no llegaría a quienes hemos cuestionado un viaje oneroso, innecesario, inútil e inoportuno.
Nada valió llamado alguno a la cordura. Este martes los regidores Pavón Moreno y los regidores Pablo Montiel Solana, Miguel Dessavre Alvarez (PAN), Alejandro Contreras Durán, Jovita Trejo Suárez y Lilia Vázquez Martínez (PRI); y María Beatriz Fuente Velasco (PANAL) cumplen ocho días en París, después de que el pasado 5 de octubre abordaron por la noche el avión Air France.
Asisten al “Seminario Innovación en la Gestión y Desarrollo Urbano Municipal”, que por lo visto, asumieron como parte de una chanza, no permitida en una gestión municipal que ha buscado hacer un planteamiento serio y asequible, en medio del desencanto social.
“Ya llevo varios proyectos pal ayto (sic). Jejejejeje como poner una torre ifel (sic) pa atraer el turismo jejeejejejejje o abrir el atoyac o el chinguinoso como el río sena para atraer el turismo ya deaperdis (sic) el rbanillo (sic) pa q no se desbord jajajaja ayudame a planearlo perroooo no? Tu q tienes iniciativa”, escribió en la popular red social el regidor Miguel Angel Dessavre Alvarez.
Cuestionable el nivel intelectual de ambos regidores, como criticable que sus respectivos partidos políticos (PAN y PRI) los propusieran para integrar el cuerpo edilicio en momentos en que la sociedad rechaza el uso patrimonial de los recursos públicos, y la frivolidad.
Ofende la ligereza con la que dos representantes partidistas se conducen en un viaje que desde el mes pasado se quiso hacer pasar por un periplo en el que sería privilegiado el intelecto.
Al regreso del grupo de regidores viajeros programado para el 13 de este mes, tendríamos que esperar una explicación por el comportamiento obsceno, frívolo e irresponsable de todos lo que se fueron a hurtadillas.
A los partidos políticos que enviaron a estos cretinos al cuerpo edilicio, que vayan preparando una disculpa pública y el mea culpa necesario por la miopía o cinismo evidente al palomear a sujetos de la deleznable comportamiento público de Emmanuel Pavón Moreno y Miguel Dessavre Alvarez, los dos cretinos perdidos en París.
http://twitter.com/Fmaldonado15