Fernando Maldonado
En los próximos días al menos 7 delegados federales dejarán sus encargos en Puebla como parte de la estrategia de apuntalamiento de la campaña de Rafael Moreno Valle Rosas para el gobierno del estado.
Esa fue la conclusión a la que se llegó en una reunión sostenida entre quienes han impulsado las aspiraciones del ex priista apenas el jueves de la semana pasada, ya muy tarde después de una intensa discusión que por momentos pareció ser interminable.
En medio del acalorado alegato acerca de la falta de operación y compromiso que los funcionarios del gobierno federal han mostrado con esta causa, pareció prevalecer la visión patrimonialista de la esfera pública, una práctica ampliamente utilizada por el priismo en este país y severamente cuestionada por el panismo.
Eran 34 personajes alrededor de una gran mesa allá por el rumbo de Bodegas del Molino.
Reunión de evaluación en la que se puso sobre la mesa no solo las deslealtades encontradas a lo largo de este accidentado camino en el que se ha convertido la campaña para gobernador.
La decisión de desplazar a los delegados se llegó por una evidente actitud de obsolescencia: según esta perspectiva política no son capaces de defender ni al Presidente de la República, figura emblemática en medio del fuego cruzado de la lucha por el poder.
Ya se verá cuando los cambios en las distintas delegaciones comiencen. Se verá entonces que la clase política que rodea a Rafael Moreno Valle Rosas no solo incorporó a sus fila a este ex priista, sino también las prácticas corporativistas y el usufructo del dinero público como forma de acceder al poder, disfrazado con un discurso plagado de pulcritud y buenos modales.
En el sótano…
Llamadas de reclamo justificado por la ausencia de la II entrega de la Parabólica sobre la descripción del video titulado “Las princesas de Atlixco”. Terceras personas preguntaron si había existido censura o mutis propio.
Otros sugirieron la inexistencia del material visto por el autor de estas líneas y los más osados advirtieron sugirieron una carretada de dinero para guardar el contenido del comprometedor material que tiene como protagonista a uno de los contendientes a la gubernatura vestido como mujer.
El columnista terminó la descripción del video con un enigmático “Continuará”. Y así será.
Aclaración pertinente: no debe ser cuestionada por ninguna razón la diversidad practicada en la intimidad. Lo que sí debe ser observada en su justa dimensión, es justamente la doble moral de quien ha construido un discurso chovinista, xenofóbico y poco honesto.
Por cierto que la Red Democracia y Sexualidad en Puebla prepara una campaña de difusión visual sobre la IX Marcha del Orgullo en Puebla, que se celebra el sábado 29 de mayo. Se trata sin duda de una oportunidad más para celebrar los derechos universales y los ideales de igualdad que nuestros próceres nos legaron.
No suelo reproducir correos electrónicos anónimos, por que se han convertido en instrumentos de desprestigio con algún afán de desquite personal o político. Este es uno de ellos, escrito por una persona de nombre María Luisa Echegaray, que decidió llamarlo”A VER SI TU SI DESTAPAS ESTA CLOACA, VALOR MALDONADO!!!!”
(Ojo: podrían respetar las cursivas para diferenciar la cita? Gracias)
“Le escribo desde la SCT para comentarle que el Vale decidió llevarse a su equipo a raiz de muchas suplicas a Rubencito Alvarez Morales y nombrarle en el area de recursos materiales de Gobernacion y la vacante que deja como Jefe de Departamento de Normatividad en el Desarrollo tecnologico de la SCT será cubierta por un jovencito sin mayor experiencia, a quiem en la vida hemos visto por aqui, su nomnbre ALEJANDRO CASTILLO PACHECO, desconocemos su perfil, sus capacidades, pero sabemos cual es el mayor merito por el que llega… Es hermano del famoso Niño de Oro, quien es intimo amigo del secretario Jose Guadalupe Castillo, de su familia y de la directora de normatividad Sonia Hidalgo.
habrá que ver como se dan las cosas, porque el niño de oro pone a su hermano en un lugar donde deberá de convivir con uno de sus enemigos Ricardo Juarez Acevedo. A ver quien es el que pone el pie primero, porque Ricardo cuenta con toda la escuela de mañas de los Juarez Acevdo, y Cxastillo Pacheco llega con el respaldo que da el poder economico, las relaciones politicas y la experiencia y maldad de su hermano el abogado mas mediatico de Puebla.
La interrogante es, ¿Porque llegar a un puesto de tercer nivel? no lo necesita, Aunque hay que recordar que Fernando Castillo, el niño de oro, fue quien vetó a Ricardo Juarez para que este se convirtiera en secretario particular de Castillo Méndez cuando este llego a la secretaria hace pocoi mas de un mes. Juárez rogó porque le dieran la particular e incluso ya la presumía ante sus subordinados de licencias, pero pudo mas la amistad con el niño de oro que la negociacion politica. Las cosas se pondran interesantes y ya veremos de que lado juega Sonia Hidalgo, quien no acostum bra meterse en prolemas y que en dias recientes se le ha visto compartiendo la mesa en restaurantes de la avenida juarez con el abogado Castillo y a este metido en la SCT, tanto con el secretario como en el voluntariado. Mucho mas de lo que se le veía cuando su novia trabajaba aquí precisamente haciendose cargo del voluntariado en tiempos de Maria Eva Gil de Meneses.
La ortografía y la sintaxis del texto han sido respetadas, con toda intención.