Fernando Maldonado
La directora del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Silvia Vélez Quintana Roo debió haber dejado la titularidad de ese plantel, en virtud del cargo como regidora, en la planilla de Mario Montero Serrano, candidato electo a la alcaldía de Puebla.
Pero la titular del instituto educativo más importante y significativo en el estado no sabe de asepsia pública, ni ética en el servicio. Ya con la candidatura a la regiduría en la talega, encabezó el lunes pasado la ceremonia de honores a la Bandera.
La inopia en Vélez Quintana Roo es a estas alturas inadmisible: el candidato a primer regidor en la planilla en la que va impreso el nombre de esta mujer, decidió dejar el cargo como secretario de Gobernación, antes de su registro como precandidato.
Y esa ha sido la constante no solo entre los abanderados priistas, sino entre los diputados y senadores que desde la oposición buscaron competir por un nuevo cargo de elección popular.
Todos sin excepción decidieron abandonar la comodidad de la oficina y el manto protector del erario y la nómina oficial para evitar una mala lectura entre la ciudadanía que decidirá y razonará su voto, el próximo 4 de julio.
En el caso de Silvia Vélez, la funcionaria del ámbito educativo de moral pública laxa, las cosas son distintas.
La ignorancia y la ausencia de sensibilidad solo se explica a la luz de un hecho inocultable: salió del anonimato por su afán pecuniario con la renta de las instalaciones de la zona de alberca para fiestas privadas.
Basta con hacer click en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=FeG6glZsdX0 para darse cuenta que la candidata de regidora tiene un pasado que la persigue. Su sola mención es sinónimo de rechazo en el ámbito del CENHCH.
Terminará esta semana como directora del plantel y la resistencia para dejar la oficina que ocupa, se traducirá en uno más de los gestos de arrogancia que definen el perfil público que ya de suyo, forma parte de la bitácora de vuelo de la funcionaria que un día quiso ser candidata a una diputación.
En el sótano…
El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez rendirá buenas cuentas al Consejo Universitario que sesiona esta mañana. No solo en el renglón del manejo de las cuentas, con el informe del tesorero, Alfonso Esparza, sino en el académico.
Un ejemplo es el lugar que el suplemente Universitarios del diario Reforma concedió a la universidad pública de mayor envergadura en Puebla, que compite en calidad educativa con la Universidad de las Américas Puebla, que tampoco ha hecho mal su trabajo.
Tómelo con reserva, pero la indefinición para designar candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por la coalición Puebla Avanza podría haberse ya definido en la persona del verdeecologista, Geudiel Jiménez.
Uno de los poblanos más cercanos al malogrado candidato presidencial, Luís Donaldo Colosio Murrieta salió ayer del área de urgencias de la Beneficencia Española por un mal renal del que se atiende satisfactoriamente.
Al director del Centro de Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossains poco le duró el gusto por la buena calificación que obtuvo esa instancia en el Consejo Nacional de Seguridad Pública por el uso de las nuevas tecnologías para cumplir con eficiencia su responsabilidad.
Tuvo que admitir que quien va a la cabeza en el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es el general Andrés Vicente Ruiz Celio y que solo a él debe reportar.