Raúl Ramírez, un embustero en Cholula

Por este medio le escribo como ciudadano y servidor público indignado por la llegada al ayuntamiento de San Andrés Cholula de personas embusteras, deshonestas y abusivas como lo es el nuevo flamante titular de desarrollo social en el municipio, me refiere al Sr. Raúl Ramírez Drouaillet, persona que ha engañado y abusado de sus diversas responsabilidades para enriquecerse.

Para muestra basta con consultar su expediente como titular de la delegación de Liconsa en 2009 en el vecino estado de Tlaxcala en donde fue inhabilitado y sancionado por sus malos manejos y sus abusos en el otorgamiento discrecional de licitaciones a su grupo de amigos (http://rsps.gob.mx/Sancionados/ControlPublico?prepag=listaserpubsancion&index=0).

No bastándole ello ha engañado al nuevo alcalde bajo la idea de que a través de su fantasma consultoría la cual ha establecido en conjunto con el presidente estatal del PAN Juan Carlos Mondragon, Tomas Morales Garduño (quien también fuera dado de baja del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados federal por sus negocios externos) y Luis Enrique Palacios bajará, previo cobro de sus servicios, programas federales y recursos extraordinarios para impulsar las acciones que desea llevar a cabo el nuevo ayuntamiento.

Dejo para su consideración este tema, y le envío un par de notas publicadas en 2010.

Sabedor de su interés por sacar a la luz pública los abusos de servidores públicos y personas de la calaña de Ramírez Drouaillet, le pido pueda investigarlo y hacer de la opinión pública este correo.

Raúl Ramírez y su pasado En la página electrónica de la Secretaría de la Función Pública aparece el nombre de Raúl Ramírez Drouaillet sancionado por violación a las leyes de normatividad presupuestal en la paraestatal Liconsa; su sanción fue de 30 días, y pagó una multa de 63 mil 897 pesos. Tras haber cumplido su sanción, meses después fue removido del cargo. La fecha en que se emitió la resolución fue el 28 de enero de 2009. NOTA DE PUEBLA ON LINE. 27/SEP/2010.

La denuncia de los trabajadores de Liconsa no es nada nuevo en esa dependencia. Instituciones académicas que monitorean el uso de los programas sociales en temporada electoral hallaron el año pasado que Liconsa es foco rojo a nivel nacional. Lo mismo el caso de un tal Raúl Gabriel Ramírez Drouaillet. Un ex empleado de esa dependencia, quien fue inhabilitado y multado por desviación de recursos por la cantidad de 450 mil pesos, y por manipular el padrón de beneficiados en agravio de 46 mil 16 niñas y niños. Una cifra que corresponde al 70 por ciento de la cobertura estatal de los 212 ayuntamientos. COLUMNA DE INTOLERANCIA 11/MAYO/2010.