¿Y qué piensa hacer Ardelio Vargas?‏

Me parece muy bueno que el flamante Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Ardelio Vargas Fosado, haya revelado ante una comisión de diputados del Congreso del Estado, que muchos de los nuevos Presidentes Municipales han comenzado a ser víctimas de extorsiones telefónicas y que el resultado de sus sesudas investigaciones, lo ha llevado a concluir, que dichas llamadas provienen de diferentes reclusorios en el estado de Puebla.´

Pero como ciudadano, me gustaría todavía más saber, ¿Qué es lo que piensa hacer al respecto? Es de sobra sabido que las cárceles en Puebla y en todo el país, son verdaderos paraísos para las bandas de extorsionadores, eso no es nada nuevo, me gustaría que dijera pronto, ¿Qué es lo que piensa hacer? Se supone que es un experto en temas de seguridad pública, seguridad nacional e inteligencia política. Por eso me pregunto ¿Qué diablos piensa hacer?

Obviamente para actuar necesita un equipo y no creo que un fanático religioso como Aldo Enrique Cruz Pérez, pueda ayudar en algo para poner orden en las cárceles poblanas, de las que ha estado al frente en los últimos seis años. A no ser que las oraciones de “monseñor” puedan servir de algo, no veo otra cosa en que pudiera contribuir a la operación limpieza que tanto requiere el chiquero en que actualmente se encuentra convertido el sistema penitenciario poblano…..