Carta abierta al consejo de honor del Colegio de Arquitectos

Lector: Gonzálo Aguirre Beltrán

Correo: g_agbe@hotmail.com

Fecha: 08 diciembre 2009

No seas cómplice de un fraude que va en contra de tu profesión y tu dignidad como profesionista libre, se auténtico y no calles tu inconformidad.

No hay nada más importante como tu dignidad y tu orgullo de ser diferente, lucha por conservar todo  lo que sea trasparente por el bien de tu comunidad y tú país.

Puebla, Pue. 08 de dic. del 2009
¡Carta Abierta!
¡Como era de esperarse!
Sr. Presidente de la junta de honor, Señores Arquitectos,  en nombre de los colegiados independientes, queremos manifestar que esto ha sido una verdadera vergüenza, el  saber que no tuvieron el valor civil de respetar un acuerdo basado en los principios y valores éticos del Colegio al que nos debemos, es una mentira tras otra y una imposición, el no querer contender con trasparencia y legalidad, es indecente la determinación con la cual han tenido el descaro de descalificar a la planilla “SUPERACIÓN GREMIAL” argumentando el que no cumple el Arq. Rodolfo Rondero Pacheco con las asistencias requeridas, preguntamos por qué, hasta ahora deciden cambiar el acuerdo tomado con anterioridad por ustedes mismos, de ¡aceptación!  ¿Y preguntamos quienes de la junta de honor? determino tan absurda descalificación, claro, y afirmamos que no todos están coludidos en este grupo que ha manifestado su traición, a los colegiados con valores y con ética profesional, sabemos que unos cuantos ex presidentes, todavía tienen la cordura y la decencia de representar a nuestro orgulloso Colegio, personas que merecen todo muestro reconocimiento y respeto, más no sentimos lo mismo por aquellos que por debajo de la mesa golpean y corrompen, son falsos porque no dar la cara, siempre se escudan en la cobardía.
Ahora se confirma y  nos  queda muy  claro su temor, de no querer participar en unas ELECCIONES LIMPIAS Y EQUITATIVAS, por su falta de credibilidad ante los colegiados, sabemos que perderías por mayoría, y no quisieron enfrentar su realidad, lo más triste es que no pensaron en el Colegio de Arquitectos de Puebla, A.C. que han tenido secuestrado ya en algunos consejos anteriores, y tomaron la decisión por sus propios intereses,… que triste realidad el saber que personas nefastas deciden por ustedes Arquitectos Poblanos, por no manifestar su inconformidad ante un fraude claro de una elección que no se permitió por pánico  escénico, y nuevamente se repite el proceso de la continuidad y el dedazo, para los manejos oscuros de los actores y los cómplices de la corrupción.
Nos han robado la democracia, nos han quitado la dignidad y el orgullo de ser miembros de un Orgulloso Colegio de Arquitectos, A.C. que en sus principios se sentía la presencia y la fuerza de los valores y la ética por la ciudad y la ciudadanía.
Para este martes 8 de diciembre del año en curso, se cita a todos los agremiados con derechos vigentes (Esto quiere decir si pagaste tu cuota) a la segunda asamblea general semestral, que exigen los estatutos y su reglamento, donde será un escenario de confusión y mentiras, para confundir a la asistencia con falsedades, esto ya se vivió con el actual Consejo Directivo, que es el producto de una asamblea extraordinaria que no fue correctamente convocada y que en la orden del día, se establecía convocar elecciones y termino siendo la reelección del consejo en funciones,  así parece ser ahora, la diferencia es, solo cambia la silla con otro nombre, como el nuevo presidente, siendo del mismo grupo y la continuidad de lo arbitrario y de lo obscuro.

Sr. Arquitectos, los invitamos a manifestarnos y inconformarnos por estas arbitrariedades que hemos estado permitiendo y viviendo en estos últimos años, no es posible que un puñado de incompetentes quiera decidir por todos los colegiados, es hoy un momento decisivo para manifestarnos como mayoría, de  que es, efectivamente lo que nos conviene y lo que queremos como colegiados, si solamente seguiremos pagando nuestra “cuota “ para refrendar el próximo año ante el ayuntamiento para nuestro registro como D.R.O. o si efectivamente queremos defender nuestros derechos y pugnar por un Colegio libre y trasparente que sirva para proteger a cada uno de los intereses de los colegiados.
Tú decides, a quien apoyar, tú decides si quieres callar y ser parte de esta descomposición que impera hoy en día y que no permite que todos los colegiados se beneficien por los favores otorgados al Colegio.
Es imperdonable el cinismo con que se otorgan la sucesión presidencial, ya esto me huele a partido político, y a compadrazgo, es tan cotidiano para este grupo, amenazar, confrontar con mentiras y documentos de falsedad, mandar a callar lo que la libre expresión tiene derecho en manifestar sus desacuerdos, acude a esta asamblea y manifiéstate a favor o encontrar e un sistema que dejo de funcionar por las personas que han desvirtuado la ética y los principios de un bien común.
No seas cómplice de un fraude que va en contra de tu profesión y tu dignidad como profesionista libre, se auténtico y no calles tu inconformidad.
No hay nada más importante como tu dignidad y tu orgullo de ser diferente, lucha por conservar todo  lo que sea trasparente por el bien de tu comunidad y tú país.
Señores Arquitectos, representantes de la Junta de Honor, queremos nosotros los Colegiados manifestarnos en contra de  la decisión tomada, por la descalificación de una planilla “SUPERACIÓN GREMIAL” donde la arbitrariedad y la falta de ética da como resultado la impunidad a los derechos libres de los ciudadanos.

¡Con todo respeto para toda la comunidad gremial!

Atentamente.

Arq. Gonzalo Aguirre Beltrán.
¡Arquitecto Independiente!