Archive for Febrero, 2013

Antorcha Campesina niega invasión en El Conde

Jueves, Febrero 7th, 2013

Arturo Luna Silva
Director General
P R E S E N T E:

Como siempre, le envío un cordial saludo. En referencia a la información publicada en su medio de información pueblaonline.com referente a una invasión en el predio conocido como “El Conde”, en los límites territoriales entre Puebla y el estado vecino Tlaxcala, me permito hacer la siguiente aclaración:

El Movimiento Antorchista no tiene ninguna injerencia en el panorama mencionado, por lo que el contexto nos es totalmente ajeno; en consecuencia, calificamos como falsas las declaraciones del diputado Javier Potrero Tizamitl y de Héctor Joseph Cid, este último líder del Consejo Ciudadano Intermunicipal en Defensa del Territorio Tlaxcalteca (CCIDTT), en las que aseguran que los “presuntos invasores” pertenecen al Movimiento Antorchista y que somos enviados por el Gobierno del estado. Mienten y no tienen pruebas para probar sus afirmaciones.

En una nota publicada bajo el título “Antes nos despojaron a nosotros”, aseguran presuntos invasores, los propios acusados han declarado que no son antorchistas: “Los pobladores de cerca de dos mil 500 hogares improvisados, negaron que el gobierno poblano u organizaciones como la 28 de Octubre o Antorcha Campesina, encabecen el movimiento (…)”.

Por tanto, exigimos que se nos deje de mencionar como actores involucrados en el problema. No tenemos absolutamente nada que ver.

Apelando a nuestro derecho de réplica, otorgado por la Constitución Mexicana, pedimos que estas líneas sean publicadas en los medios que nos acusaron falsamente. Sin más por el momento, me despido de ustedes, y agradezco las atenciones prestadas a esta carta.

Atentamente,
Oficina de Prensa y Propaganda