Archive for Octubre, 2011

Se quejan por inseguridad en Puebla

Miércoles, Octubre 19th, 2011

580 mil pesos en placas con nombre de la calle?? que absurdo ese mismo dinero deberia ser invertido en alumbrado publico y vigilancia para esas mismas 400 colonias

El sabado pasado entraron a robar en mi domicilio la patrulla llego 30 min despues de 4 llamadas y todavia nos regresaron la llamada por que no encontraban el domicilio. que no se supone que es un numero de emergencias? incluso pregunte de haber requerido una ambulancia por ke los tipos estaban armados y nos amenazaron con cuchillos tambien ubieran tardado tanto tiempo en llegar?

Donde esta la seguridad de la que hablan contamos en el Estado? Si ni en nuestra propia casa podemos estar tranquilos y como la policia no hace nada tenemos que salir de ahi como si nosotros fueramos los ladrones.

En verdad espero una respuesta.

Gracias

Acusan negligencia de MP de robo de vehículos

Domingo, Octubre 2nd, 2011

Despues de un largo calvario lleno de abusos por parte del Ministerio Público AURELIO GARRIDO HERRERA, titular de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Asalto a Transporte en Carretera, fue liberado el indígena JUAN GUTIERREZ SANCHEZ, originario de LOS REYES METZONTLA PUEBLA, gracias a lo contenido del informe con número de oficio 13102/2011 que obra dentro del proceso 329/2011 radicado en el Juzgado Penal Municipal de San Pedro Cholula, de fecha 24 de septiembre de 2011 suscrito por Lic. OCTAVIO VAZQUEZ JIMENEZ en su calidad de ENCARGADO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN de la Procuraduría General de Justicia del Estado, misma prueba con la que contó el Agente del Ministerio Público arriba mencionado desde un día antes de consignar la averiguación previa que dio origen al proceso.

Resulta que el pasado 24 de Septiembre de 2011 aproximadamente a las 02:00 hrs al circular el indígena JUAN GONZALEZ JUAREZ en compañía de su hermano BASILEO GANZALEZ JUAREZ y su sobrino CRISTIAN GONZALEZ a bordo de una camioneta de su propiedad marca Ford Explorer, modelo 2002, sobre la autopista México Puebla a la altura de la Volks Wagen, fue parado por una patrulla de la Policía Federal de Caminos, quienes argumentaron que realizarían una revisión de rutina, a lo cual el mencionado indígena accedió de inmediato y los agentes le informan que la placa de su camioneta tiene acuse de robo, por lo cual es asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público AURELIO GARRIDO HERRERA, titular de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Asalto a Transporte en Carretera, quien se encuentra alojado en el edificio Bicentenario ubicado en el boulevard Esteban de Antuñano casi esquina con Hermanos Serdán de esta ciudad de Puebla, agente que desde el primer momento mostró un trato despectivo, grotesco y racista hacia el multicitado indígena y sus familiares, de hecho la información que solicitaban estos últimos respecto de la situación jurídica de JUAN GONZALEZ JUAREZ era escasa y en ocasiones totalmente nula.

El domingo 26 de septiembre de 2011 el Agente del Ministerio Público AURELIO GARRIDO HERRERA, determina ejercitar acción penal en contra del JUAN GONZALEZ, consignar la Averiguación Previa-2211/2011/RVPUE al Juzgado Penal Municipal de San Pedro Cholula y por tanto ordena el traslado del indígena al Penal de San Pedro Cholula, aproximadamente a la 01:00 hrs. Y a pesar de que los familiares del indiciado permanecieron las 48 hrs con las que contaba el Ministerio Público para poder consignar, dentro de las oficinas del edificio Bicentenario y que a partir de la noche previa a la consignación, es decir, desde el 25 de septiembre de 2011 a las 22:00 hrs., y comenzaron a pedir información sobre la situación de JUAN GONZALEZ cada hora, el mencionado funcionario no les proporcionó la información oportunamente, solo se limitaba de decirles que tenían que seguir esperando, y según refieren los familiares, el servidor público siempre se dirigió hacia ellos con un gesto despectivo y hasta racista por su apariencia de indígenas, en ocasiones les llegaba a levantar la voz diciéndoles que lo molestaran lo menos posible.

A pesar de haber ordenado el traslado de Juan González al penas de San Pedro Cholula el domingo 26 de septiembre de dos mil once, no fue sino hasta ese mismo día pero aproximadamente a las 08:00 hrs cuando se presentó el Abogado BRAULIO LEON RUEDA, Director de Área de FIRMA JURÍDICA LEON & CASTILLO a solicitar informes respecto de la Averiguación Previa 2211/2011/RVPUE, que el MAL LLAMADO SERVIDOR PÚBLICO informó que ya había ejercitado acción penal en contra de JUAN GONZALEZ JUAREZ aun y cuando contaba con el oficio mencionado en el primer párrafo del presente comunicado. Por lo tanto esto nos deja en claro que el Ministerio Público AURELIO GARRIDO HERRERA, incurre a todas luces en negligencia derivada de un demarcado trato discriminatorio hacia el indígena inculpado y sus familiares, pues si bien es cierto que el Juez Penal Municipal de San Pedro Cholula Lic. FRANCISCO JAVIER MARTINEZ CASTILLO hace valer el estado de Derecho a favor de JUAN GONZALEZ JUAREZ, no menos cierto lo es que este Derecho debió hacerlo valer el AURELIO GARRIDO HERRERA como Representante Social ya que contaba con el citado informe, el cual fue la baso para que el Juez decretara la libertad absoluta del reo JUAN GONZALEZ.

La pregunta es: ¿Cuántas PERSONAS MAS SE HAN VISTO AGRAVIADAS POR EL NEFASTO ACTUAR DE AURELIO GARRIDO HERRERA? La respuesta es más que clara si partimos de que en esta ocasión tuvo frente a sus narices un informe del cual se desprende la total inocencia de JUAN GONZALEZ y no fue capaz de leerlo ni darle la interpretación correcta, por lo cual no solo se deja entrever su demarcada negligencia y trato desigual hacia las personas de extracto indígena, si no su ineficiencia e incapacidad para desempeñar el cargo que el señor procurador le ha conferido.
¿DEBE PERMANECER AURELIO GARRIDO HERRERA EN EL PUESTO QUE OCUPA ACTUALMENTE? Claro que no, no puede el señor Procurador seguirse haciendo rodear por personal con capacidad nula para poder impartir JUSTICIA, y que además distinguen tratos entre las personas por su simple apariencia y extracto social o étnico.

Nuestro más sincero agradecimiento al Diputado ELEOFERMES PALACIOS REYES por su incondicional apoyo en este u otros casos en los cuales se ven agraviados los Derechos de nuestros hermanos indígenas.