Archive for Junio, 2011

Sobre la crisis en el ISSSTEP

Lunes, Junio 27th, 2011

¿Que es lo que quiere el nuevo gobierno?, ¿porque manipula a los grupos de trabajadores para desestabilizar a las instituciones?, será que quiere seguir la línea calderonista de terminar con los sindicatos y dejar en orfandad a miles de trabajadores?.

Me hago estas y otra cuestiones derivado de los eventos que se desarrollan en varias áreas sensibles del gobierno respecto al trato discriminatorio y deshumanizado que las nuevas autoridades administrativas y patronales, le otorgan a la base trabajadora al servicio de los poderes del Estado.

Si bien en algunos lugares han exacerbado el uso de su nuevo poder despidiendo a diestra y siniestra a miles de trabajadores (madres y padres de familia) que como cualquier otro trabajadores tiene derecho a un trabajo digno pero por su ideología, filiación o simple simpatía política, han resultado no gratos para esta administración autonombrada del cambio, del bien común.

¿Porque muchos despidos? ¿Porque contratan personas que nunca en su vida han estado en el servicio público? Y ¿Porque tratar a los que quedan, hostigándolos en horarios de 10 o hasta 12 horas diarias como sucede en muchos organismos; será ¿porque la gente nueva, no sabe que hacer? O realmente les cuesta dar resultados en 100 días.

Soy trabajador con 22 años de experiencia en la administración pública, al igual que yo muchos de mis compañeros somos especialistas en las áreas que nos desarrollamos, el Estado nos ha acogido y con el paso de los años nos ha preparado para servir con eficiencia y eficacia. No tenemos nivel jerárquico, ni contamos con sueldos altos o compensaciones o bonos extraordinarios. Entonces porque desparecer a la institución más noble que nos ha amparado en nuestras desgracias.

Si, hablo del ISSSTEP, como hospital pero más como una institución que le ha brindado a través de los años a la sociedad poblana y en particular a los trabajadores al servicio del Estado (poderes judicial, legislativo y ejecutivo) seguridad social, jurídica y económica.

El Instituto ha otorgado a lo largo de sus más de 20 años de vida apoyo a las familias magisteriales y de burócratas en diversos rubros, destacando el servicio médico (consulta, especialidades, hospitalización, urgencias, laboratorios, urgencias, etc), así también las prestaciones económicas de prestamos para la adquisición de vivienda y de corto plazo, estancias infantiles, jubilaciones, pensiones, y toda una gama de acciones que redundan en la seguridad social que se le otorga a los trabajadores del Estado como un derecho constitucional establecido.

Ahora con este cambio de gobierno, los derechohabientes no se han dado cuenta de que nos están vendiendo la idea de que el ISSSTEP esta quebrado para acabarlo, si para liquidarlo, porque esta en números rojos. Resulta que descubrieron el hilo negro. Esta situación no es nueva año con año el presupuesto no alcanza para todas las necesidades que se tienen a fin de solventar todos los requerimientos médicos, de infraestructura y de administración.

Que la construcción del Edificio de Especialidades fue un fraude no lo se, deberían investigar las cuentas, lo que si se es que dicho nosocomio ha venido a darle una mejor calidad de vida (y también de muerte) a los miles de derechohabientes que todos los días hacen uso de sus instalaciones, a poco no recuerdan el estado de inanición que imperaba en el antiguo hospital, aquellos que por desgracia les tocaba estar en esta época de calor, ¿como estaban los pasillos?, ¿como se atendían a los enfermos?, no había camillas, ni consultorios ni donde esperar sentado por el dolor o donde te tomaran la presión. ¿Recuerdas?.

Pues ahora todo esos logros que gracias a lasa aportaciones y trabajo de todos se puede venir abajo. Y no se trata de ver si existen en almacén medicamentos o si te transfieren tu cita medica unos días más o si vas a exámenes médicos y el equipo médico esta descompuesto y se retrasa tu muestra o tu imagen. No, se trata de liquidar el patrimonio de todos nosotros los trabajadores y de todos ustedes derechohabientes.

La cortina de humo solo es el sindicato, que si destituyeron a unos y entraron otros es lo de menos, lo importante es como utilizan a este Comité Interino. De quien es el plan, de los chilangos (defeños o mexiquenses) apostados en los puestos de dirección y decisiones del issstep ó de la mano que mece la cuna desde la Sria de Salud.

No entiendo la confianza depositada por los electores en su nuevo gobernador y este pone en manos extrañas nuestro patrimonio. ¿Es acaso Roberto Rivero Trewartha y sus compinches los salvadores de esta tierra o bien sus aniquiladores?

Veamos. Director General: Roberto Rivero Trewartha; Secretario Técnico: Israel Alonso Rivera; Director Jurídico: Hiram Fregoso Acevedo, Subdirección General de Finanzas y Administración: Armando Martinez Ramírez; Subdirección General de Prestaciones Económicas y Sociales: Félix Federico Palma Valdés; Recursos Materiales (compras): Luz María Flores Guerrero. Como pueden darse cuenta todo este grupo se encuentra perfectamente bien posicionado en cada uno de los lugares estratégicos para el manejo financiero del Instituto. Será acaso que pretenden hacer maravillas con el presupuesto que tienen? O acaso vendrán por lo último que queda del issstep, total otra raya más al tigre, ni se notara.

La verdad no me explico como funcionarios del Gobierno Federal con trabajo de nivel, bien renumerados vengan a un Estado con menos ingresos, de verdad habría que alabarles su sacrificio, vera Usted solo dos ejemplos: Armando Martínez desembarca de la Ciudad de México de un puesto como Subdirector Operativo de Operaciones Especiales de Financiera Rural que de acuerdo a lo publicado por el Portal de Obligaciones de Transparencia del IFAI reporta una percepción mensual neta de $96,480.00 ó Roberto Rivero que como Gerente de Evaluación de Financiera Rural estaba en $78,805.00 ó el Jurídico (Hiram Acevedo) que como Director de Área recibía la nada despreciable cantidad de $69,047.57, y así podríamos seguir…, todos claro del ¿Nuevo Grupo Finanzas? Lo digo porque su jefe político es y nada menos que el Lic. Roberto Moya Clemente actual Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal y hasta antes de venir a Puebla Director General Adjunto de Fomento y Promoción de Negocios de ¿donde cree?, claro acerto, pues de Financiera Rural. Este grupo de chilangos me imagino o peco de levantar falsos y mentiras, que pretende apropiarse de lo que quedan de los fondos de inversión o fideicomisos, las compras de medicamentos, los servicios subrogados y demás intereses económicos que guarda nuestro Instituto.

O será como lo menciona Intolerancia viviran de sus grandes bonos y se despacharan con la cuchara grande?? O de veraz tendrán una voluntad y estaran la buena obra de su vida al sacrificar sus ingresos, por venir a salvarnos del quebranto o mejor dicho a acelerarlo?? Como pagan la renta de sus casa en lugares de lujo de la ciudad??? Y sus familias como las sostienen aquí??? Interesante no creen.

Veamos no ha habido ningún avance, los almacenes están prácticamente vacíos y como derechohabiente que soy tengo impotencia cuando el medicamento que pido no esta o me lo cambian por otro, cuando los servicios de estudios médicos son retrasados porque los equipos no sirven o están en reparación, los elevadores se traban, y cuando llegue la época de lluvia tenga que sufrir los malos olores y el anegamiento de agua en la planta baja.

Como proveedor estoy quebrado, harto de esperar mis pagos, de estar subsidiando los servicios pues desde octubre no recibo pago alguno, y solo nos traen de arriba para abajo sin poder darnos una solución real, algunos de nosotros ya no prestaremos más servicios lo sentimos tendremos que cerrarles la puerta a los pacientes que requieran nuestros servicios pues es insosteniblemente para nuestros negocios el financiar más de seis meses, ni siquiera tenemos la certidumbre de que nos paguen por lo menos lo que nos deben menos de que sigamos siendo tomados en cuenta como proveedores, que quieren asfixiarnos, cansarnos, o que demandemos el cumplimiento de los contratos, o querrán acaso llegar a un acuerdo? ¿Un porcentaje? O querrán que nosotros nos acerquemos a negociar? O se trata de traer nuevos proveedores afines a sus interese. Lo que sea pero ya páguenos ya es medio año pronto terminara junio y nos deben desde el año pasadooooooo

Entonces no cree Usted que están queriendo dar una imagen de que no existen fondos suficientes, de que esta quebrado el instituto, que hay rematarlo, despedir a los empleados, finiquitar los contratos, desesperar a los derechohabientes vender la idea que hay que desaparecer al isssstep liquidar a los trabajadores y por supuesto desaparecer al sindicato. Acaso no te habías dado cuenta compañero sindicalizado este embrollo

Y que pasa con los verdaderos quebrantadores del Hospital? Donde están las investigaciones a las acciones de Arango, Rosas y compañía, que paso con los muertos que cobraron en la administración de Rodrígo Lazcano y porque gente de Arango se encuentra apostada en el Instituto? Ahí sigue manipulando las compras en recursos materiales el contador Hugo y en las oficinas centrales la exdirectora de recursos humanos, la contadora Olguín se pavonea como intocable y dadora de voluntades laborales., quien mueve la cuna me queda claro que como siempre vendrá de Salud, quien?? Arango??? Aguilar chedraui??? O será de finanzas? de Moya Clemente??? ó hay que acostumbrarse a las nuevas formas??? y peror aun que los pagos estén siendo autorisados por una persona que etuvo con arango,una consentida si de una tal grisell que tengamos que ir hacer fila de espera para ver si nos autoriza nuestor pago limosna

Y el colmo, el revoltoso e incoherente del Dr. Chena flamante Secretario General Interino del Sindicato quien logro su nombramiento de base gracias a su amigo Arango, quien fue quien le negocio y firmo su nombramiento, ah pero ahí si el Dr. Chena ni pío dijo verdad, que importo que por su designación y nombramiento se violentaron el derecho de muchos trabajadores escalafonados. Pero ahora como paladín de la justicia llega a querer quitarles el estatus de trabajadores a todos aquellos beneficiados en el sexenio pasado y el Dr. Acastenco que hara??? Continuar su luchita para meter a la carcel a brenes y hacer como sino pasa nada en el instituto, hacer una caceria de brujas a todos los supuestos beneficiarios de dadivas y desviar la atención de lo verdaderamente importante?? O ya esta vendido para no decir nada cuando ve como se acaba esta Institución que resguarda no solo el derecho laboral de más de 1500 trabajadores de la salud sino a los miles de beneficiarios que no tiene para sufragar el costo de los servicios medicos.

Y entonces que sociedad seguiremos dejándonos que los extraños, foráneos, defeños saqueen nuestra única forma de curar nuestras enfermedades, que los impuestos de todos paguen sus salarios, comidas, viajes, viaticos, todo porque de seguro no hay nadie capaz de dirigir el nosocomio???? Ya basta la impunidad no solo se escucha, también se ve…

Vacante en el PRD Poblano

Miércoles, Junio 15th, 2011

Se solicita:

1 Presidente.

Requisitos: Experiencia mínima, sepa leer y escribir, bachillerato terminado (comprobable), gusto por las ventas (candidaturas), trabajo sobre presión (Bajo las órdenes del actual gobernador)***Indispensable.

Sueldo:

A tratar (En Gobernación-Hoy Secretaría General de Gobierno)

Prestaciones: Superiores a las de la Ley, vales de despensa y gasolina.

Interesados presentarse en la calle 13 Ote 409 Col. El Carmen, Puebla, Pue.

Mayores informes: En el Comité Ejecutivo Nacional y preguntar por el Lic. Luis Miguel Barbosa alias el “Ñoño”.

Estimado periodista esto es lo que lo que parecería representar la supuesta izquierda poblana luego de que fue utilizada y relevado al actual gobernador (Ya había sido entregado antes al marinismo), y es que se dice de buena fuente y en varios medios que la corriente Nueva Izquierda (Grupo predominante en este partido político) pretende imponer desde la ciudad de México a uno de los siguientes personajes como presidente del comité estatal e Puebla, a continuación las penosas y pobres propuestas:

En primer lugar aparece Eric Cotoñeto (ex velador del PRD poblano y hoy diputado plurinominal en la LVIII Legislatura), quien hasta el momento lleva la delante valiéndose del derecho de antigüedad.

En segundo lugar se encuentra el guapísimo jovencito Tony Gali (Actual Diputado local de mayoría por el tercer distrito de la capital poblana, hijo del poderoso Secretario de Obra Pública en el Estado Antonio Gali Fayad.

Ambos registrados bajo las siglas del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado.

En tercer lugar tenemos a Anselmo Venegas (ex candidato perdedor por el décimo distrito con cabecera en Izúcar de Matamoros, ex subsecretario de desarrollo Rural durante su paso por el priismo, y hoy Presidente de la Asociación Compromiso por la Mixteca integrada por 40 agremiados, en su mayoría ex trabajadores del marinismo en la región sur del estado, hoy desempleados todos ellos.

4) José Manuel Mastache quién hasta el momento se desconoce su origen, a estos dos últimos se les ha visto muy cerca de la Asociación “Causa Común Por México” Asociación de corte priista a nivel nacional relacionada con las aspiraciones del actual gobernador mexiquense Enrique peña Nieto.

–Así las cosas en el perredismo poblano, con cualquiera de estas personas al frente del comité estatal vamos seguros a la derrota en el 2012- GRACIAS.