Archive for Abril, 2011

Respuesta a aclaración del IEE

Jueves, Abril 28th, 2011
Respuesta a aclaración del IEE
Con relación a la carta signada por Christian Toledo, Comisionado a la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Electoral, respecto a la nota titulada “Jorge Sánchez: le propinan dos golpes en el IEE”, en la que dice que es imprecisa la afirmación de que el consejo le impidió contratar el servicio de monitoreo a una empresa privada para las elecciones extraordinarias en Tlaola, Tecuanipan e Ixcamilpa, la redacción de Puebla On Line aclara que justamente la oficina a cargo de Toledo fue la que determinó que se requería un presupuesto de 596 mil pesos para dicha tarea. A su vez, la dirección Administrativa presentó la propuesta para contratar a una empresa. Cabe señalar que ambas oficinas están bajo el mando del consejero presidente Jorge Sánchez Morales.
Con relación a la carta signada por Christian Toledo, Comisionado a la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Electoral, respecto a la nota titulada “Jorge Sánchez: le propinan dos golpes en el IEE”, en la que dice que es imprecisa la afirmación de que el consejo le impidió contratar el servicio de monitoreo a una empresa privada para las elecciones extraordinarias en Tlaola, Tecuanipan e Ixcamilpa, la redacción de Puebla On Line aclara que justamente la oficina a cargo de Toledo fue la que determinó que se requería un presupuesto de 596 mil pesos para dicha tarea. A su vez, la dirección Administrativa presentó la propuesta para contratar a una empresa. Cabe señalar que ambas oficinas están bajo el mando del consejero presidente Jorge Sánchez Morales.

IEE pide aclarar información sobre monitoreo de elecciones extraordinarias

Jueves, Abril 28th, 2011

cartaiee

Carta del Buró de Convenciones

Miércoles, Abril 6th, 2011

Estimado Sr. Luna Silva:

Me permito dirigirme a usted con el fin de aclarar algunos puntos su publicación del día del pasado 29 de marzo en su Columna “Garganta Profunda” que forma parte de la información de la página web www.pueblaonline.com.mx, de la cual me permito puntualizar lo siguiente:

Como antecedente, soy empresario y radicado en esta ciudad de Puebla desde hace 5 años, como tal, he sido propositivo en las acciones e ideas en beneficio de esta Ciudad y de su gente, por lo cual, durante estos años me han invitado a ser parte de proyectos, comisiones y consejos en el sector turístico para seguir trabajando y generando proyectos no lucrativos, siempre en beneficio de Puebla.

• El pasado 01 de marzo del presente, fui electo por el consejo del Buró de Convenciones de Puebla para presidir dicha Asociación, y el día de ayer, martes 05 de abril, presenté en junta de consejo mi renuncia al cargo; la razón, porque ya no tiene futuro el proyecto del Buró de Convenciones bajo el esquema financiero actual y porque en este momento de cambio y de transición aun no hay una definición clara por parte del gobierno entrante de la promoción turística, espero en futuro exista un plan de trabajo al cual como iniciativa privada nos sumemos para promover la actividad que lo ocupa que es el de concretar congresos y convenciones que se realicen en la Ciudad de Puebla y que beneficien dejando una derrama económica a la misma y sus empresarios, posicionando a la Ciudad como una ciudad de vanguardia que ya cuenta hoy en día con los servicios e infraestructura necesaria, completa y moderna para llevar a cabo y que sea sede de eventos importantes a nivel nacional e internacional como en otras ciudades de la República Mexicana.

• Por lo anterior, cabe hacer mención que no tuve oportunidad de generar o realizar algún proyecto o actividad afín con el Ex secretario de Turismo, por lo que no soy entenado de él, ni soy parte de su equipo de trabajo, por lo que no maneja ni influye en mis decisiones.

• Sobre la solicitud de recursos para la operación del Buró, ésta se hizo por instrucción del Subsecretario de Turismo en funciones, quien solicitó los planes de trabajo, organigramas y presupuesto para operar en 2011, mismos que están encaminados con el único fin de atraer Congresos y Convenciones a Puebla.

• En ningún momento dije que si no se obtenía el recurso, el Buró de Convenciones iba a desaparecer. En la Rueda de prensa del pasado 29 de marzo, informé que el Buró ya había suspendido sus operaciones desde el 23 de Marzo, y el mismo día 23 de Marzo se informó esta situación a los organizadores de eventos que han seleccionado a Puebla como sede de sus eventos y a aquellos con los que se tenía ya una negociación para que Puebla fuera sede de los mismos

• Por esta razón, de inmediato se canalizaron estos proyectos concretados y los prospectados a las autoridades correspondientes para que pudieran dar el seguimiento oportuno, como son la Dirección de Turismo del Ayuntamiento y la Dirección de Mercadotecnia y Operaciones del Centro de Convenciones, información que quedó en el Boletín de prensa correspondiente.

• Con respecto a la administración entrante, en efecto, no he tenido la oportunidad de conocer al Secretario de Turismo, ya que no obtuve cita, a pesar de haberla solicitado en repetidas ocasiones a través de su Secretario Particular, sin embargo, y también lo mencione, fui atendido amablemente por el Subsecretario de Promoción Turística y por el Coordinador de Asesores, con quienes se expuso el proyecto del Buró y les brindamos toda la información solicitada. Derivado de esto, me comentaron de la “intención de tener un Buro de Convenciones con mayor presencia, ya que el Turismo de Reuniones (Exposiciones, Congresos y Convenciones) es muy importante para la actual administración”.

• Cierto, el Buro de Convenciones, A.C. es una asociación de empresarios enfocados a atraer Turismo de Reuniones a Puebla y sí, en efecto todas las empresas del sector turismo nos vemos beneficiados al incrementar la ocupación de hoteles, restaurantes, transportes, etc. Generamos empleos, impuestos y derrama económica. Cabe hacer mención al respecto, que durante 2009 y 2010 se atrajeron a la Ciudad más de 50 eventos por año, que en promedio generaron Millón y medio de pesos de derrama económica cada uno. Para 2011 entregué al Sr. Subsecretario de Promoción Turística en función la lista de eventos y los compromisos de apoyo para 30 Congresos a realizarse en la Ciudad de Puebla que ya están firmados y que logró concretar el Buró de Convenciones de Puebla.

• Sobre los manejos que menciona del Sr. Bretón, lo que le puedo informar es que el Buró de Convenciones en la pasada administración entregó a la Secretaría de Finanzas a través de la Secretaria de Turismo, los reportes de todos los gastos efectuados, así como los comprobantes y/o testigos de los mismos. En mi breve administración no hubo gastos ni recursos que comprobar.

Por último, el deber que hoy me ocupa es enfocado al 100% a mi labor como empresario, dentro del cual aporto mi grano de arena para seguir haciendo crecer a Puebla, y en caso de requerirse, dispuesto estaré de colaborar con la administración que nos gobierna hoy en beneficio de esta ciudad como empresario y como ciudadano.

Sin más por el momento y esperando que hayan quedado aclarados los puntos antes mencionados, quedo a sus órdenes.

Cordialmente,
Alfonso Gomez Quintanar, MBA, CHA

Quejas por suspensión de legalización de títulos profesionales

Martes, Abril 5th, 2011

Qué pasa con la secretaría de Gobernación del Estado de Puebla?

Hace unos días mi hijo trató de tramitar la Legalización y Apostillamiento de su TÍTULO PROFESIONAL, desde luego para poder trabajar y ejercer su profesión… llegamos a las oficinas de la Secretaría de Gobernación ubicadas en la Avenida Reforma y de ninguna manera nos causó sorpresa la larga fila de profesionistas que había en espera de realizar dicho trámite.

(Trámite que por cierto en la Nefasta e inmemorable administración Marinista tomaba alrededor de un mes)

Pues sucede que la SORPRESITA nos la llevamos al llegar al modulo de atención donde nos informaron que debíamos entregar el título original y realizar el pago ese mismo día… ahhh!!! Pero que en realidad por el momento NO HAY LEGALIZACIONES NI APOSTILLAMIENTOS y que el trámite estaría suspendido por tiempo indefinido, es decir que podíamos entregar el título y pagar los derechos pero de eso a que se nos hiciera el trámite, pues faltaba mucho tiempo y la verdad pues no hay para cuando y que además esta situación está así desde el cambio de administración… ÚNICAMENTE SE RECIBEN LOS TÍTULOS pero no se les está dando trámite…. INCLUSO YA HAY TÍTULOS QUE SE ESTÁN TRASPAPELANDO luego de que llevamos tres meses acumulando montañas de TÍTULOS ORIGINALES que están en espera de LEGALIZACIÓN Y APOSTILLAMIENTO..

¿POR QUÉ?

Muy sencillo… porque el Señor Secretario Manzanilla no quiere estar FIRMANDO tanto papeleo (seguramente su salario no amerita semejante desgaste físico) y por lo tanto el flamante secretario está buscando la forma de que “le reformen la Ley” para que todo ese papeleo lo pueda firmar el SUBSECRETARIO y no él personalmente y pues como el Señor Secretario Manzanilla anda cabildeando la reforma respectiva, pues en lo que la mandan al Congreso, consiguen que el Congreso la discuta, la apruebe, la publique y entre en vigor para luego entonces poder mandarle los montones y montones de TÍTULOS ORIGINALES acumulados al señor SUBSECRETARIO para que firme la legalización y apostillamiento, PUES EL TRÁMITE NO TIENE PARA CUANDO ahhh!!! Pero en un sincero gesto de optimismo nos dijeron que REGRESÁRAMOS DENTRO DE SEIS O SIETE MESES y quizá con suerte ya esté firmado el trámite o por lo menos ya nos podrán decir para cuando estaría listo…

SENTÍ MUCHA PENA por un grupo de unas nueve o diez jovencitas que afligidas se quejaban manifestando que necesitaban legalizar sus títulos de ENFERMERÍA para poder aplicar a una convocatoria nacional para poder trabajar en Estados Unidos, también estaban dos jovencitos Abogados recién egresados que necesitaban legalizar su título para entrar en una convocatoria del Gobierno del Estado para Ministerios Públicos, otro joven ya tenía trabajo y necesitaba entregar su título en plazo de 30 días… Entonces pensé, que CURIOSO, justo ahora que el Nuevo Gobierno está “abriendo tanta convocatoria para RENOVAR a los servidores públicos” justo ahora ¿les retienen a los jóvenes egresados sus títulos hasta por SEIS O SIETE MESES??? ¿Por qué? ¿Acaso para que no puedan participar en las convocatorias? Es PLAN CON MAÑA como dicen en mi pueblo, o ¿es verdadera y sincera ineptitud de la Secretaría de Gobernación???

En fin NOS DIJERON QUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR….solo pediría que se lo expliquen a todos los jóvenes recién egresados que NO PODRÁN TRABAJAR los próximos ocho meses por el capricho, trampa o desidia de un Secretario que no quiere FIRMAR tantos papeles.