Archive for Febrero, 2011

Martínez Amador aclara información

Miércoles, Febrero 23rd, 2011

Señor director:

En su periódico digital del jueves 17 de febrero del presente apareció una columna escrita  por Usted con el título: “Caraduras, depredadores, sinvergüenzas…”, en el que alude a mi persona, por lo cual me   permito aclararle lo siguiente:

1.- Efectivamente, fui Presidente Municipal de Huauchinango, sólo que mi periodo lo desempeñé del año 2005 al año 2008 y las referencias hechas en su columna señalan a ex presidentes municipales que recién han dejado sus cargos hace unos días.
Amparado en mi derecho de réplica y de conformidad en lo establecido en la Ley de Imprenta, suplico a usted respetuosamente se sirva insertar  la presente carta aclaratoria en el mismo espacio en que se publicó la columna que alude a mi persona.
ATENTAMENTE

Ing. Carlos Martínez Amador.

“Primero mato y después viriguo”

Lunes, Febrero 21st, 2011

Antes de desarrollar el presente, quisiera citar a la letra, algunas de las “Palabras de Rafael Moreno Valle, al rendir Protesta Constitucional como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla”, y cito:
 
 
 
“… Como parte del proceso de entrega-recepción, no tendremos más consigna, que la aplicación de la ley. Haremos una revisión puntual, sobre el ejercicio de los recursos de la pasada administración. No habrá persecución, pero tampoco encubrimiento.
 
Esta premisa, no solo aplica para los servidores públicos. Nadie, está por encima de la ley. Para pasar de las palabras a los hechos, instruyo públicamente, al Secretario de Gobernación, y al Consejero Jurídico, a que inicien de inmediato, las acciones necesarias, para recuperar el predio conocido, como Valle Fantástico, para revertirlo a la propiedad del Estado. Una vez en poder del Gobierno, construiremos en esos terrenos, un Parque Metropolitano, para recreación y esparcimiento de los poblanos…”
 
 
Ahora bien, veo con tristeza, preocupación e indignación, las palabras antes transcritas, y que fueron emitidas por el Gobernador entrante durante los primeros 10 minutos de su administración. Lo anterior, al amparo de los siguientes razonamientos:
 
Por una parte, ya que no considero que la toma de protesta del gobernador entrante, sea el foro y/o el momento oportuno, para lanzar amenazas en contra de un particular, que solo delatan el autoritarismo, el odio y el resentimiento con que gobernará el nuevo mandatario. Si verdaderamente existen razones legales para “recuperar el predio conocido como valle Fantástico”, las mismas deben hacerse valer ante las instancias correspondientes, pero de ninguna manera deben servir para que públicamente, el mandatario entrante quiera justificar que hará Justicia por los hechos acontecidos en el pasado, dejando de esta forma en claro el “ejercicio de poder” que reinará durante su administración.
 
Por otra parte, NO acabo de entender que relación existe entre la “revisión puntual” que el nuevo gobernador promete hacer “sobre el ejercicio de los recursos de la pasada administración”, y el patrimonio del señor Ricardo Henaine Mezher, pues hasta donde sé (que es mucho), ni el señor Ricardo Henaine Mezher fue funcionario público durante la administración pasada, ni fue durante dicha gestión, que se adquirió la propiedad del predio conocido como “Valle Fantástico”. En lo que a mí respecta, lo único que me queda claro es que la cabeza de Ricardo Henaine, le servirá al nuevo mandatario para “justificar y ejemplificar ante la sociedad”, que se ha hecho justicia por las irregularidades existentes en el Gobierno de Mario Marín. Ello, aún cuando Ricardo Henaine poco o nada haya tenido que ver con dichas irregularidades, pues empero, el predio conocido como “Valle Fantástico” NO fue adquirido durante la administración pasada. ¿Será acaso que Ricardo Henaine NO formó parte de “la negociación” que todos sabemos que hubo entre el gobierno saliente y el entrante?. Es muy probable, y la razón por la que NO formó parte de dicha negociación, es precisamente porque a Ricardo Henaine en nada le benefició la administración pasada, siendo su único pecado, haber sido amigo personal del gobernador Marín, aunque no le haya tocado “parte del pastel”. En ese tenor, en lo personal tuve la oportunidad de patrocinar al señor Ricardo Henaine en contra del señor Francisco Bernat, en los diversos litigios que devengaron alrededor del equipo de fútbol “Club Puebla F.C.”, y le puedo asegurar, que la figura del gobernador cercana a Ricardo Henaine, en dichos litigios, lejos de beneficiarnos, solo sirvió para debilitar nuestra postura legal.
 
Finalmente, llama mi atención que el gobernador entrante “instruya públicamente al Secretario de Gobernación” para que tome las acciones legales necesarias para recuperar el predio conocido como Valle Fantástico, y NO obstante ello, a la salida del recinto, interrogado al respecto, el propio Fernando Manzanilla manifestó a los medios que “iba a analizar la situación legal del inmueble para definir qué acciones legales habrá que tomar”. Lo anterior resulta aberrante, pues deja en evidencia que la “recuperación” de Valle fantástico, no es sino un capricho del Gobernador entrante, que carece de fundamentos y motivos.
 
Ello es así, pues de lo contrario, Fernando Manzanilla debería conocer a la perfección “la radiografia” del inmueble que pretenden recuperar, para poder defender la postura gubernamental en cuanto fuera interrogado al respecto. Hacer lo contrario, solo evidencia que el objetivo es cumplir el capricho del nuevo mandatario a como dé lugar, y que las acciones legales que tengan que tomarse para tal efecto, serán solo el medio para lograrlo, aunque en el fondo, al gobierno entrante ni siquiera le interese saber si la recuperación de dicho predio es justa o injusta, legalmente viable o inviable. Aquí se hicieron las cosas al revés: “primero lo recupero el terreno por que me gusta, y luego veo cual será el pretexto para lograrlo”, o en otras palabras, “primero mato, y después viriguo”.
 
¿Qué le espera al Estado de Puebla, con un gobernador autoritario que toma el poder lanzando amenazas a la propiedad privada de particulares?
 
¿Por que al gobernador entrante, se le hizo más importante hablar en su discurso “inaugural” de Valle fantástico, que de la deuda pública, que en el gobierno de Marín pasó de los 3,000 a los 9,000 millones de pesos?

¿Por qué se contradice en nuevo mandatario, al ordenar por un lado recuperar “a como dé lugar” el “predio conocido como Valle Fantástico”, e inmediatamente después, dispone donar seis hectáreas de la misma zona, para la construcción del nuevo “Teletón”
 
 
Rodolfo Aragón.

Piden se discutan reformas al Código Civil

Lunes, Febrero 21st, 2011

CC Diputados de la LVIII Legislatura H. Congreso del Estado de Puebla
A la Opinión Pública

“No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo” (Voltaire)

A periodistas y medios de comunicación nos atañe directamente la iniciativa propuesta de reforma al artículo 1958 y adición a los artículos 1958 bis y 1958 ter, del Código Civil para el Estado Libre y Soberano de Puebla; así como la adición a los artículos 254, 255y 256 y derogación de los artículos 357, 358, 360, 361, 362, 363, 364, 365, 366, 367, 368, 369, 370, 371 y372 del Código de Defensa Social para el Estado Libre y Soberano de Puebla.
Consideramos que debe discutirse la misma y tomarse en cuenta la opinión de quienes estamos directamente involucrados antes de que sea sometida al pleno del Congreso del Estado de Puebla.
Puebla, Pue., 21 de febrero de 2011

Grupo Editorial Status y Al Portador y Periodistas Empresariales
Alejandro Mondragón (Grupo Editorial Status y Al Portador y Periodistas Empresariales)
Valentín Varillas (Grupo Editorial Status y Al Portador y Periodistas Empresariales)
Rodolfo Rivera Pacheco (Grupo Editorial Status y Al Portador y Periodistas Empresariales)
Pilar Pineda (Grupo Editorial Status y Al Portador y Periodistas Empresariales)
Mónica Franco (Grupo Editorial Status y Al Portador y Periodistas Empresariales)
Joseline Santos (Grupo Editorial Status y Al Portador y Periodistas Empresariales)
Beatriz del Castillo (Grupo Editorial Status y Al Portador y Periodistas Empresariales)
Verónica López (Grupo Editorial Status y Al Portador y Periodistas Empresariales)
Erick Almanza (Grupo Editorial Status y Al Portador y Periodistas Empresariales)
Socorro López Espinosa (Balance Financiero)
Patricia Estrada (Ultra)
Israel Valero (Ultra)
Grupo Editorial Intolerancia (Intolerancia Diario, Revista Fortuna, Revista Animal Político, Revista Intolerancia)
Grupo Editorial La Lengua Absuelta S.A de C.V.
Ignacio Juárez Galindo (revista Contralínea y revista Ángeles y Demonios)
Leslie Mellado (revista Contralínea y Revista Ángeles y Demonios)
Álvaro Ramírez (revista Contralínea y Revista Ángeles y Demonios)
Verónica Aburto (Tribuna)
Pilar Bravo (Tribuna)
Liliana Tepanécatl (Grupo Tribuna Comunicación)
Magaly Herrera (Periódico Digital)
Diana Balbuena (Periódico Digital)
Pablo Arana Méndez (Pasión Franja)
Gabriel Sánchez Andraca (Columnista Cambio, Dir. Enlace)
Martín Hernández Alcántara (La Jornada de Oriente)
Javier Puga (La Jornada de Oriente)
Arturo Alfaro Galán (La Jornada de Oriente)
Mónica Camacho (La Jornada de Oriente)
Yadira LLaven (La Jornada de Oriente)
José Castañares (La Jornada de Oriente)
Arturo Rueda (Cambio)
Selene Ríos Andraca (Cambio)
Héctor Hugo Cruz Salazar (Cambio)
Viridiana Lozano Ortiz (Cambio)
Yonadab Cabrera Cruz (Cambio)
Paulina Cataño Ramírez (Cambio)
Elvia García Huerta (Cambio)
Luz Elena Sánchez (Cambio)
Daniel Hernández Cruz (Cambio)
Josué Mota Corro (El Columnista)
Ernesto Aroche Aguilar (El Columnista)
Melly Arellano Ayala (El Columnista)
Luisa Fernanda Fernández (El Columnista)
Zeus Munive Rivera (Revista 360 Grados)
Alejandro Rodríguez Ayala (Revista 360 Grados)
Edmundo Velázquez Vargas (Revista 360 Grados
Luis Alberto González y González (Diario Popular)
Xavier Guitérrez Téllez
Edurne Ochoa (Politicarium)
Josefina Zarate (columnista)
Jorge Marcelino Alejo (columnista)
Claudia García Polo (periodista)
J. Leticia García Polo (periodista)
Hilda Luisa Valdemar (Presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C.)
Abraham Romero (La Opinión)
Héctor Bojalil (Ultra)
Cristóbal Lobato (Tribuna)
Jorge Carreras (Megacable Canal 10)
Ernesto Romero (Periódico Digital)
Alfonso Meléndez (Legionario)
Rafael Téllez (Cinco Radio)
Ricardo Cid (Cinco Radio)
Luis Gabriel Velásquez (Cinco Radio)
Alejandro Hernández Limón (Cinco Radio)
Aarón Martínez (Milenio)
Edgar González (Milenio)
Jorge Machuca Luna (Milenio)
Guadalupe Gálvez (Milenio)
Jaime Zambrano (Milenio)
Andrés Lobato (Milenio fotógrafo)
Belén Cancino González (Sol de Puebla)
Maritza Mena Cortés (Sol de Puebla)
Marco Aurelio Mirón Cortés (Sol de Puebla)
Cirilo Calderón Ramírez (Sol de Puebla)
Iván Tirzo Santos (Sol de Puebla)
Giovanni Maimone (Sol de Puebla)
Víctor Gutiérrez Salvatori (Sol de Puebla)
Malusa Gómez (Aflter en Línea y Engatusadas)
Mónica Da Silva (Aflter en Línea y Engatusadas)
Leticia Torres (Aflter en Línea y Engatusadas)
Fernando Pérez Corona (e-consulta)
José Luis Moctezuma Torralba (Así Sucede, La Opinión)
Nayelli Aguilar (Cinco Radio)
Luis Gabriel Velásquez (Cinco Radio)
Rafael Téllez Morales (Cinco Radio)
Uriel Corres (Megacable Canal 10)
Mauricio García León (El Columnista)
Ozair Viveros

Responsable de la publicación: Socorro López Espinosa