Archive for Marzo, 2010

Aclaración de subdirectora de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Puebla

Domingo, Marzo 28th, 2010

Correo: subdireccionpa@gmail.com

Fecha: 26 de marzo de 2010

Buenas tardes Lic. Luna:

Quisiera hacer unos comentarios aclaratorios con respecto a su publicación del 21 de marzo en donde se menciona mi nombre como parte de una red de “corrupción, nepotismo y extorsión”.

Actualmente me desempeño como Subdirectora de Protección al Ambiente y, en efecto, una de mis funciones es la de aprobar y firmar las licencias de derribo de los árboles en el Municipio. Sin embargo, nunca he dado una licencia sin antes contar con una visita de inspección por parte del personal de ese departamento a mi cargo quienes se encargan de hacer un reporte muy completo y profesional de la situación que guardan los árboles que la ciudadanía denuncia como “peligrosos”.

Le aclaro que el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla señala de manera muy puntual las situaciones por las cuales se puede autorizar un derribo y yo SIEMPRE me he apegado a nuestro reglamento porque, finalmente, es para lo que la Lic. Blanca Alcalá me contrató.

Mi trabajo, desde que la Lic. Alcalá me dió la oportunidad de trabajar en su Administración ha sido con ESTRICTO APEGO al Reglamento porque mi línea de trabajo y la de mi equipo de colaboradores se basa en la honestidad, la eficiencia y la transparencia. Prueba de ello es que no existe queja alguna en ese sentido sobre nuestro desempeño. Quiero comentarle que yo ANTES DE ROMPER EL REGLAMENTO BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA PREFIERO RENUNCIAR A MI PUESTO.

La regidora María Isabel Ortíz ha hecho con nosotros un muy buen trabajo de coordinación que es el encargo que tiene como Regidora Presidenta de la Comisión de Ecología y JAMÁS HA SOLICITADO TRATO PREFERENCIAL ALGUNO PARA ALGUIEN. Los casos que se mencionan en su publicación están siendo atendidos a través de los procedimientos administrativos que, le reitero, señala el Código Reglamentario y se aplicarán las sanciones correspondientes que resulten de este proceso.

Por lo anterior, creo conveniente que los ciudadanos estén enteraos de la verdad ya que no me parece justo que nos tengan por corruptos y extorsionadores cuando en esta Subdirección hemos trabajasdo bajo una línea de cero tolerancia a la corrupción a la cual todos mis colaboradores se han apegado hasta el momento. Esta Subdirección tiene el claro compromiso de servir a la ciudadanía de la mejor manera que nos sea posible.

Sin más por el momento, agradeceré se publique esta carta.

Clau Iglesias

Subdirectora de Protección al Ambiente

De hospitales y conciertos

Lunes, Marzo 22nd, 2010

Lector: Miguel Rivera P

Correo: migurp@yahoo.com

Fecha: 22 de Marzo de 2010

Sorprendido que en Puebla, podamos tener en 2 fines de semana consecutivos, conciertos al aire libre, sin el minimo respeto de hacerlos a solo metros de hospitales. Juan Gabriel frente al Angeles y El de Corona a metros del Puebla..que pasa?, por que la impunidad y la falta de respeto. No quiero imaginar que dentro del hospital mientras se escuchaba la Maldita Vecindad…habia alguien entre la vida y la muerte, o un paciente convaleciente….quien autoriza esto???. Hay Puebla nos falta tanta educacion….. Y si todo empieza desde las autoridades, ahora me explico porque los autos estacionados en los lugares de minusvalidos cuando estan 100% sanos, o porque los que fuman tiran sus colillas en la calle, etc. etc.

Sobre el candidato cachirul

Martes, Marzo 9th, 2010

Correo: juanchocast@hotmail.com

Fecha: 9 de Marzo de 2010

Estimado Señor Luna, todos los días los leo y me parece que su columna es digna de confianza por la objetividad con que Usted se conduce.

Sin embargo, en esta ocasión, leo con curiosidad algo relativo a un posible candidato al que califica como cachirul.

Ahora bien, a fin de fundar su dicho, menciona Usted que le fue hecho llegar un certificado de nacimiento de un señor Ernesto Leyva, a quien por cierto no conozco, misma que igualmente publica, del que se desprende que dicha persona nació en Manhattan, estado de Nueva York.

A primera vista y, de la simple lectura de lo narrado, podría afirmarse que dicha persona es un extranjero y que, por el simple hecho de ostentarse como mexicano y exhibir un acta de nacimiento expedida en Chinanatla, podría estar faltando a la verdad y, posiblemente, cometiendo un delito.

Sin embargo, debe Usted recordar que, como del propio documento exhibido se desprende, el citado señor Leyva, es hijo de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, por lo que, de conformidad con la fracción II del inciso A) del artículo 30 de la Constitución General de la República, son mexicanos los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos nacidos en territorio nacional, de padre mexicano nacido en territorio nacional, o de madre mexicana nacida en territorio nacional; de tal forma que no existiría impedimento legal para que el nacido en Manhattan haga uso de la prerrogativa de ser votado para un cargo de elección popular, que otorga la misma Carta Magna en su artículo 35 fracción II; pues resulta evidente su mayoría de edad (no puedo afirmar lo mismo respecto de su tuviera un modo honesto de vida) y, por tanto su calidad de ciudadano de la República, conforme al artículo 34 de mencionado Ordenamiento Supremo.

El único problema que pudiese existir es que, en el acta de nacimiento se señale que nació en territorio nacional; lo cual es un problema común para los hijos de migrantes, pues ante el desconocimiento de los procedimientos de homologación de los actos que afectan el estado civil, emanados de otro estado nacional, no por dolo, registran a sus hijos en la primera oportunidad que tiene de regresar a sus comunidades, señalando que se trata de un registro extemporáneo, señalando normalmente como lugar de nacimiento el propio domicilio familiar.

No obstante, se trataría de un ilícito menor no imputable al registrado, sino a los padres del mismo; resultando aún así, innegable la nacionalidad mexicana del aludido, por lo que, en todo caso, debieran ser corregidos sus datos mediante un simple procedimiento ante juez familiar o, en la vía administrativa, según sea el caso.

Completamente diferente sería que el acta del señor Leyva no aparezca en los libros de nacimientos del Registro del Estado Civil de las Personas del municipio de Chinantla, porque, en ese caso, sí podría configurarse un delito de consecuencias mayores a las señaladas.

Sin más por el momento, me despido, no sin antes felicitarlo por su columna.

Atentamente,

Juan C. Castillo

Burcap también defraudó en Cancún‏

Lunes, Marzo 8th, 2010

Correo: aserrano_glez@yahoo.com.mx

Fecha: 08 de Marzo de 2010

Hola les escribo desde Cancún en relacion al reportaje que sacaron de los fraudes de Burcap, les comento que aca en Cancún acaban de afectar a varias persona mas que caimos en esta trampa.

me podrian apoyar con el mail de alguno de los afectados que entrevistaron para ver que han hechoo y si nos podemos unir los de Cancún con los de Puebla. De antemano agradezco su apoyo.

Critican artículo de Hernández y Genis‏

Martes, Marzo 2nd, 2010

Correo: carloshernandez_1234@hotmail.com

Fecha: 2 de Marzo de 2010

El tipo este ( Antonio Hernandez y genis) es un bocon y una ofensa para la inteligencia , todo mundo sabe que es un perro faldero del Chiapaneco Lopez Zavala y en su fealdad fisica se demuestra su pequeñez moral, que lastima que habiendo tanto hombre  y mujer inteligente( Cientificos, politologos, sociologos…) le den espacio a este guey que se ve lo sacaron de una colonia donde habitan lacras . Le mentaria la madre pero su mamita que culpa tiene de haber parido a un mediocre. Y por cierto ¿que va a hacer cuando pierda su idolo , titere del precioso ?

Corrupción en Tránsito Municipal de Puebla‏

Lunes, Marzo 1st, 2010

Correo: transitopuebla@hotmail.com

Fecha: 01 de Marzo de 2010

POR MEDIO DE LA PRESENTE Y VIENDO QUE TIENES EL VALOR DE ENFRENTAR DE MANERA DIRECTA A LA FAMOSA HERMANDAD Y A SU LÍDER NATURAL HÉCTOR GUERRA MONTIEL, TE HAGO LLEGAR UNA SERIE DE ACONTECIMIENTOS QUE SE ESTÁN DANDO EN LA DIRECCIÓN DE TRANSITO MUNICIPAL.

EL TIENE EN POCAS PALABRAS TOMADA A SU ENTERA DISPOSICIÓN A LA DIRECCIÓN DE TRANSITO MUNICIPAL, Y PARA DAR VERACIDAD A LO QUE TE ESTOY DICIENDO ES MUY FÁCIL ANALIZAR LOS SIGUIENTES PUNTOS.

PUSO COMO SUBDIRECTOR TÉCNICO A SU INCONDICIONAL LAME BOTAS CMDTE VALERO QUIEN, JUNTO CON EL TRISTEMENTE FAMOSO CMDTE ULLOA JEFE DE MOTOS TIENEN TOMADA LA DIRECCIÓN EN SU TOTALIDAD, YA QUE IMPONEN CUOTAS SEMANALES DE CADA SECTOR DE 5,000.00 PESOS, ASÍ COMO LA VELADA Y SERVICIOS PERICIALES ÓSEA QUE TODO LOS MOVIMIENTOS QUE SE HACEN DENTRO DE ESTA POBRE DIRECCIÓN, SON AUTORIZADOS POR GUERRA DESGRACIADAMENTE ASÍ ES Y ASÍ SERÁ MIENTRAS EL SRIO. SIGA RECIBIENDO UNA PEQUEÑA PARTE DE ESTE JUGOSO MEGA NEGOCIO PARA MUESTRAS UN BOTÓN O MÁS BIEN VARIOS.

EL CMDTE VALERO LE INFORMO AL CMDTE JUAN RAMÓN QUIEN EN ESE MOMENTO ERA EL JEFE DE SERVICIOS PERICIALES, QUE TENÍA QUE ENTRARLE SEMANALMENTE CON UNA APORTACIÓN PARA GUERRA Y COMO TUVO A BIEN DECIRLE QUE ÉL NO MANTENÍA LADRONES BASTO Y SOBRO PARA QUE FUERA DESTITUIDO INMEDIATAMENTE DE SU CARGO. OTRO CASO Y ESTE MUY RECIENTE, ES EL DE UN POBRE AGENTE DE TRÁNSITO MUNICIPAL QUE TUVO LA DESGRACIA DE INFRACCIONAR A CRISTIAN EZEQUIEL TELA SANDOVAL NOVIO DE LA HIJA DEL CMDTE GUERRA, MISMOS QUE EL DÍA 22 DEL FEBRERO CIRCULANDO POR LA AV. 16 DE SEPTIEMBRE SE PASARON UN SEMÁFORO CON LA LUZ ROJA Y AL SER DETENIDOS POR EL AGENTE DE TRANSITO PARA LEVANTARLES SU RESPECTIVA INFRACCIÓN SE OSTENTO DE SER EL NOVIO Y LLEVAR A SU LADO A LA HIJA DEL CMDTE. GUERRA Y QUE POR TAL MOTIVO NO PRESENTARÍA SU LICENCIA DE CONDUCIR, MISMA QUE ES UN REQUISITO, CUANDO UN CONDUCTOR COMETE UNA INFRACCIÓN AL REGLAMENTO DE TRANSITO EN VIGOR Y ASI LEVANTAR EL RESPECTIVO FOLIO DE INFRACCIÓN, PERO ESTE JOVEN AL SABER QUE NO LE HARÍAN NADA LE DIJO QUE LE HICIERA COMO QUISIERA QUE NO LE PRESENTARÍA SU LICENCIA DE CONDUCIR, CONTESTÁNDOLE ESTE ILUSO AGENTE QUE GUERRA ES CMDTE. DEL ESTADO Y QUE NO TENIA INJERENCIA EN EL MUNICIPIO Y DIGO ILUSO POR QUE PRECISAMENTE TUVO A BIEN METERSE CON UN FAMILIAR DEL MERO JEFE DE TODOS LO COMANDANTES DE LOS SECTORES DE TRANSITO MUNICIPAL, PARA ESTO TE MANDO EL NUMERO DE INFRACCIÓN Y DEMÁS DATOS PARA QUE SI ASÍ LO CREES CONVENIENTE PUEDAS DEMOSTRAR CON HECHOS LOS ACTOS AQUÍ MENCIONADOS.

ES EL FOLIO (INFRACCIÓN) NUMERO 152576D DE FECHA 22 DE FEBRERO DEL PRESENTE AÑO LEVANTADA SOBRE LA AV. 16 DE SEPTIEMBRE POR INFRINGIR LOS ARTÍCULOS 286 FRAC. III Y 275, A LAS 14:58. POR EL AGENTE DE POLICÍA Y TRANSITO OMAR CARRILLO TÉLLEZ DEL SECTOR 3 MISMO QUE FUE PUESTO DE INMEDIATO POR PARTE DE SU JEFE DE SECTOR A DISPOSICIÓN DEL SUBDIRECTOR OPERATIVO (COSA QUE NO ES UN PROCEDIMIENTO SISTEMÁTICO DE OPERAR NORMAL, IMAGÍNATE SI POR CADA QUEJA SE PUSIERA A DISPOSICIÓN A CADA ELEMENTO DE TRANSITO NO TENDRÍAMOS AGENTES DE TRANSITO TRABAJANDO EN LOS SECTORES) YA QUE OBVIO EL INFRACTOR BIEN ACONSEJADO SE PRESENTO ANTE ASUNTOS INTERNOS PARA LEVANTAR UNA SUPUESTA DENUNCIA DE EXTORCIÓN POR PARTE DE ESTE AGENTE QUE SU ÚNICO PECADO FUE EL DE HACER SU TRABAJO Y NO DEJARSE AMEDRENTAR POR INFLUENCIAS QUE DEBIDO A SU POCO TIEMPO EN LA CORPORACIÓN NO MIDIÓ CONTRA QUIEN SE PONÍA EL POBRE, SERÍA INTERESANTE VER CUAL SERÁ SU TRISTE DESTINO NO??

POR OTRA PARTE ES TRISTE VER QUE EL DIRECTOR MANUEL ALONSO ES UN COMPLETO ESCAPARATE YA QUE LO ÚNICO QUE HACE ES CUIDAR SU CHAMBA PERMITIENDO QUE SE LE IGNORE EN SU TOTALIDAD YA QUE COMO NO GOZA DE LA CONFIANZA DE SU JEFE SE ESCUDA BAJO LAS FALDAS DE SU PRESIDENTA Y SE CONVIERTE ESTO EN UNA VERDADERA GUERRA DE PODERES, EL SABE QUE EL ES INAMOVIBLE PERO TAMBIÉN SABE QUE ES UN PERFECTO ADORNO INCAPAZ DE PODER HACER ALGO AL RESPECTO TOTAL PARA LO QUE QUEDA DE LA ADMINISTRACIÓN PUES ES MEJOR QUEDARSE CALLADO Y AGARRAR LO POCO QUE LE DEJAN AGARRAR YA QUE ES BIEN CONOCIDO QUE SU NULO CONOCIMIENTO EN MATERIA DE VIALIDAD NO LE PERMITE TOMAR ACCIONES QUE TRASCIENDAN EN ESTA POBRE Y TOMADA DIRECCIÓN DE TRANSITO MUNICIPAL.

A CONTINUACIÓN TE HAGO UN BOSQUEJO DEL ORGANIGRAMA QUE TIENE GUERRA INCRUSTADO EN TTO. MPAL.

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA SU INCONDICIONAL LAME BOTAS INSP.  FRANCISCO JAVIER RAMOS VALERO QUIEN ES EL QUE COBRA LAS CUOTAS SEMANALES RELIGIOSAMENTE.

SUBDIRECCIÓN OPERATIVA UN PERFECTO CERO A LA IZQUIERDA QUIEN PERMITE QUE VALERO TENGA Y MANEJE A LA GENTE OPERATIVA A SU ANTOJO EL FAMOSO CMDTE TORRE INSP.  JOSÉ IGNACIO  PÉREZ CARRANZA

EN EL ESCUADRÓN DE MOTOS AL BORRACHO MAYOR MISMO QUE TIENE UN SINFÍN DE QUEJAS EN LA CONTRALORÍA MUNICIPAL Y QUE CURIOSAMENTE JAMÁS LE HAN FINCADO RESPONSABILIDAD ALGUNA, SE DICE QUE ENTREGA UNA CUOTA EN ESA DEPENDENCIA Y ES EL BRAZO EJECUTOR DEL USO DE LA FUERZA BRUTA CMDTE. ALEJANDRO  ULLOA RAMÍREZ JEFE DE MOTOS.

INSP. RODOLFO ROJAS MEDINA. JEFE DE SECTOR.1 ESTE EL ÚNICO QUE LE RINDE PLEITESÍA Y SE PONE LA DEL PUEBLA CON  ALONSO POR ESO NO LE HAN MOVIDO HAY QUE DEJAR QUE AGARRE ALGO EL POBRE DIRECTOR NO?

LOS INSPECTORES FRANCISCO RAMÍREZ VALERDI. JEFE DE SECTOR.2, FRANCISCO MORA PARRA. JEFE DE SECTOR 3, TEPANECATL RAMOS  ALEJANDRO. JEFE DE SECTOR 4. EX. ESCOLTA DEL  CMDTE. GUERRA, Y FRANCISCO  LÓPEZ CARRILLO JEFE DE SECTOR 5 ASÍ COMO BENITO PÉREZ TLAPAPATL CMDTE DEL 3ER. TURNO Y EL JEFE DE SERVICIOS PERICIALES (RAMÍREZ ROSSYS Y COMPADRE DE VALERO) PUES SON LOS QUE APOQUINAN SEMANALMENTE SU COTA DE 5,000.00 C/U