Ayuntamiento de Puebla realiza coloquio sobre la revolución mexicana

Pía Pineda Lara | Publicado el Jueves, 11 de Noviembre de 2010 20:09
El ayuntamiento de  Puebla inauguró el primer Coloquio Internacional y Tercer Coloquio Nacional La Revolución Mexicana en su primer centenario",  con la participación de diversos historiadores y expertos en el tema.

En colaboración con el Consejo de la Crónica, se realizarán varias ponencias en las que se dará a conocer sobre los diversos actores y escenarios del hecho histórico, así como retomar el papel de mujeres como Carmen Serdán, Guadalupe Narváez y Paulina Marabel.

La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz comentó que el objetivo de efectuar el coloquio permitirá tener un espacio de reflexión acerca del proceso que se vivió a principios del siglo pasado, pero también analizar la herencia que como sociedad nos dejó la lucha revolucionaria, los avances sociales, culturales y políticos, pero también volver a pensar en los retos que le esperan al país.

Entrevistada posteriormente, la edil anunció que en el marco del festejo del primer Centenario de la Revolución se hará la entrega correspondiente de la recuperación de Barrio de Los Sapos, el Barrio Universitario y del Paseo Nicolás Bravo.



Email
comments powered by Disqus