POLÍTICA

PRI perdió por confianza y minimizar alianza de Moreno Valle: Armenta

Pía Pineda Lara | Publicado el Lunes, 08 de Noviembre de 2010 21:47
Imprimir esta página
Fotos: Andrea Barro
Al dejar el cargo como líder del PRI en Puebla, Alejandro Armenta, aseveró que la derrota del 4 de julio de 2010 tuvo su origen en el exceso de confianza y minimizar la alianza de partidos que llevaron como candidato a gobernador a Rafael Moreno Valle.

A su juicio, la pérdida de la gubernatura y la mayoría de alcaldías y diputaciones, también fue producto de la intervención del gobierno federal en el proceso electoral.
Y remató: “En Puebla no perdimos las elecciones, nos las ganaron”.

Ante la presencia de los 61 integrantes del Consejo Político Permanente (CPP), sostuvo que sobredimensionaron las victorias electorales del 2007 y el 2009, motivo por el que pensaron que tenían “la confianza de la ciudadanía a perpetuidad”, y no comprendieron que las elecciones que se vivieron este año sería una amplia competencia en donde se necesitaba de precisión política.

Señaló que debido a la fuerza con la que el Revolucionario Institucional avanzó en los dos procesos electorales, el resto de los partidos políticos decidieron hacer una alianza para frenarlos en su camino al 2012, y que al mismo tiempo lo que se vivió en Puebla fue un proceso inequitativo.

“Podemos constatar las constantes visitas de funcionarios federales y miembros del panismo nacional y el discurso electoral basado en la diatriba y descalificación contra el gobierno estatal”

Igualmente dijo es momento de que en el PRI se planteen nuevas estrategias, se consolide la unidad, se propicie el análisis y la reflexión constructiva, además de dejar atrás las descalificaciones y los viejos vicios.

En cuanto al resultado de la elección del pasado 4 de julio, Armenta Mier sentenció que “no perdieron sino que les ganaron”, pero que tampoco hay un culpable específico, ni que se endosará la derrota a la siguiente dirigencia. Manifestó que es momento de reconstruir a su partido con una nueva clase de dirigentes y candidatos, para que puedan comprender la complejidad del desafío que están por vivir.

“En 2012 tenemos oportunidad de corregir el rumbo de la nación y recuperar el liderazgo político, preparémonos para competir y ganar porque las derrotas no son para siempre”.

Antes de concluir con su mensaje, reconoció que el próximo líder del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós cuenta con la capacidad para afrontar dignamente los compromisos que se avecinan. Finalmente, Armenta Mier destacó que su partido no está muerto, sino en “pie de lucha y preparándose para el camino para la elección presidencial”

Entre los priístas que acudieron al informe estuvieron, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses; la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz; los diputados locales en función, Humberto Aguilar Viveros, Pablo Fernández del Campo, Jorge Ruiz Romero; los diputados electos, Enrique Doger Guerrero, Lauro Sánchez, Jesús Morales Flores; los diputados federales Óscar Aguilar y Alberto Merino Fernández; el nuevo presidente del CDE, Juan Carlos Lastiri Quirós; así como la ex delegada y nuevo delegado del CEN, Paloma Guillén  Vicente y Armando Ballinas Mayés.


 


ATRAS ADELANTE

 

Artículos relacionados (por etiqueta)

comments powered by Disqus