Los Tigres del Norte y la OSBUAP en Puebla, el 7 y 8 de marzo

Staff Puebla On Line | Publicado el Domingo, 19 de Enero de 2014 23:34

La Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP), festejará su 10º aniversario con dos magnos conciertos con Los Tigres del Norte, los cuales se llevarán a cabo los días 7 y 8 de marzo, a las 21:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario.
 
La relación con la agrupación de música norteña nació hace más de dos años, durante los cuales la OSBUAP ha demostrado su calidad ya que a partir de esa fecha se han presentado de manera conjunta en diversos foros nacionales.
 
“Al inicio fue la interpretación de lo que tenían en el disco Los Tigres del Norte MTV Unplugged, pero actualmente se ha hecho una reorquestación para sinfónica mucho más completa de los temas de esa producción discográfica”, explica el maestro Alberto Moreno, director de la OSBUAP.
 
Será justamente con este programa musical y acompañados de Los Tigres del Norte que la Orquesta Sinfónica universitaria festejará sus 10 años. En estos conciertos el público disfrutará de un variado repertorio musical en el cual el piano, los violines, las violas, las
trompetas, los trombones, las congas, los timbales sinfónicos y latinos darán vida a temas como La Mesa del Rincón, Mi buena Suerte, Golpes en el Corazón, entre otros.
 
La OSBUAP se creó hace 10 años y el compositor yucateco Armando Manzanero fue el padrino. Desde su nacimiento el maestro Alberto Moreno ha sido su director titular. Desde su creación a la fecha ha ofrecido alrededor de 180 conciertos caracterizados por las virtuosas y emotivas ejecuciones de sus músicos quienes han interpretado no sólo piezas clásicas, sino también jazz, música mexicana y contemporánea.
 
En los últimos años, la Sinfónica de la BUAP ha realizado temporadas dedicadas a la música académica como el ciclo de Beethoven, en 2011; a José Pablo Moncayo, en 2012; a Robert Schumann, en 2013.
 
La OSBUAP también ha albergado los encuentros nacionales de Directores de Orquestas Juveniles y de Orquestas Sinfónicas Juveniles organizados por Conaculta. Asimismo, ha contado con la presencia de destacados directores invitados, como el maestro Francisco Savín.
 
En estos dos magnos conciertos de aniversario, la Orquesta Sinfónica de la BUAP tendrá como padrinos a los jefes del género norteño: Los Tigres del Norte, que han consolidado este tipo de música.
 
Los boletos para los conciertos ya se pueden adquirir a través de Súper Boletos o directamente en las Taquillas del Auditorio del CCU.
Email
comments powered by Disqus