Puebla seguirá con temperaturas menores a 5 grados

Staff Puebla On Line | Publicado el Jueves, 09 de Enero de 2014 00:12

Un canal de baja presión localizado al sur del Golfo de México producirá nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el sureste del territorio y fuertes en la Península de Yucatán.

Para este día, de acuerdo con el pronóstico, se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Quintana Roo; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como lloviznas o lluvia ligera en Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Yucatán, por lo que se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Por otra parte, la masa de aire polar que acompaña al Frente Número 24 –estacionado sobre el occidente del Mar Caribe-, mantendrá ambiente muy frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, además de evento de Norte moderado a débil en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El registro de temperaturas mínimas se realizó en Temosáchic, Chih., (-7.4); Saltillo, Coah., (-4.2); Piedras Negras, Coah., (-3.6); Chihuahua, Chih., (-1.8); Monterrey, NL. y Zacatecas, Zac., (0.5); Río Verde, SLP., (0.7); Puebla, Pue., (2.0); UNAM, DF., (4.0) y Tacubaya, D.F., (5.2).

Email
comments powered by Disqus