Más de 400 mil centro y sudamericanos llegaron a México para cruzar a EU

Marisol Córdoba | Publicado el Lunes, 25 de Noviembre de 2013 16:58
Los migrantes centroamericanos cruzan el país  en busca del sueño americano en un total desconocimiento de sus derechos humanos y son  víctimas del crimen organizado, expuso el cónsul  de Honduras, Josué Carlos Rivera Rivera.
 
Esto en la Jornada Cultural sobre la migración que organizan ONG´s en el edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
 
"Se van en total desconocimiento de lo que van a pasar. Han experimentado temperaturas extremas, sufren insolación o temperaturas muy bajas, entre otras cosas", indicó en su intervención.
 
En 2010, al menos 400 mil 235 migrantes entraron al país en su travesía   a Estados Unidos, indicó María Luisa Salvador, Técnica de Cooperación de Ayuda en Acción en México, quien refirió que en Puebla recientemente se ha incrementado la presencia de migrantes centroamericanos en los principales cruceros de la ciudad para pedir apoyo económico y continuar su viaje hacia el sueño americano.
 
En dicho foro participaron además los cónsules de Ecuador y Guatemala, así como autoridades en materia de derechos humanos en el estado.
Email
comments powered by Disqus