Fundamental, la vinculación entre el PAN y sus gobiernos: Moreno Valle

Staff Puebla On Line | Publicado el Domingo, 24 de Noviembre de 2013 22:07
Monterrey, N.L.- Con el objetivo de compartir experiencias de trabajo y la posibilidad de replicar proyectos exitosos, el mandatario poblano Rafael Moreno Valle expuso en el Primer Foro Nacional "Experiencias panistas de buen gobierno", los avances que ha tenido su administración en beneficio de Puebla y del país.
 
El gobernador de Puebla estimó fundamental la vinculación entre el Partido Acción Nacional y los gobiernos emanados del mismo.
 
Ante cientos de asistentes reunidos en el Centro de Convenciones de Monterrey, Moreno Valle presentó su ponencia “La experiencia de Puebla” y resaltó que gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se han logrado grandes transformaciones en la entidad poblana.
 
Puntualizó que su administración está abierta a aprender de las prácticas exitosas de otros estados como Nuevo León, que cuenta con gran concentración empresarial.
 
En lo que toca a su administración, destacó, se ha realizado la mayor inversión en infraestructura, es decir, 147 por ciento más que en la administración pasada.
 
"Puebla es el estado que más ha crecido en calidad y en cobertura educativa; se ha fortalecido el apoyo al campo y al sector salud, pero también se apoya e impulsa al deporte", sostuvo ante militantes del instituto político.
 
De igual manera, resaltó los programas de apoyo para las mujeres emprendedoras y la estrategia integral en materia de seguridad social centrada en la capacitación de los elementos, misma que ha permitido mantener a Puebla como uno de los estados más seguros y recuperar la confianza de los ciudadanos y los inversionistas.
 
Refirió que muestra de ello es que empresas como Audi y Volkswagen han decidido invertir en el estado.
 
En materia turística se ha trabajado en embellecer los municipios de Puebla y fortalecer el tejido social, así como el reconocimiento de seis Pueblos Mágicos, sumando un total de 7 en la entidad.
 
Lo importante, dijo, es que todos los logros obtenidos en su gobierno se han realizado sin pedir un sólo peso prestado.
 
En su participación, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, señaló que en los gobiernos de Acción Nacional se marca la diferencia con trabajos y resultados.
 
Por su parte, el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú presentó su ponencia “Experiencias de éxito durante su administración”, donde mencionó que los logros obtenidos por el PAN se deben a la transparencia con la que trabajan.
 
La alcaldesa de esta ciudad, Margarita Arellanes Cervantes reconoció el trabajo del mandatario poblano: "Bienvenido gobernador Rafael Moreno Valle, amigo panista y ciudadano comprometido con hacer la parte que le corresponde en el estado de Puebla, para el progreso del país".
 
En tanto, el ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza participó con la “Experiencia de éxito como alcalde” y explicó que los resultados que entregó en su región se lograron gracias a la prevención del delito, el impulso al deporte, la generación de empleos, el rescate de espacios públicos, el combate al crimen organizado y la proyección de programas de desarrollo social.
Email
comments powered by Disqus