Puebla premia a ganadores del Concurso Estatal de Oratoria 2013

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 27 de Agosto de 2013 21:26
La Secretaría de Educación Pública (SEP), en cabezada por Jorge Alberto Lozoya Legorreta, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), realizó la premiación del concurso de Oratoria y Debate Público “Los jóvenes tienen mucho que decir”, en la edición estatal 2013, realizado por el periódico El Universal, con el objetivo de elevar la calidad de la expresión de las nuevas generaciones y los términos del debate público nacional.
 
Para el certamen de este año, en el estado, se recibieron un total de 73 inscripciones, de los cuales 49 lograron su participación en la fase de eliminatorias; los días 21, 22 y 23 de agosto se realizaron las competencias para determinar a los 14 jóvenes que pasaron a la etapa de semifinales que se llevó a cabo el lunes 26, resultando únicamente 6 finalistas, que el día de hoy buscaron una posición dentro de los tres primeros lugares. 
 
La dinámica del concurso consistió en un debate entre los participantes y los temas fueron determinados por los miembros de evaluadores, quien de acuerdo a lo expuesto asignaron una calificación. Conflictos Bélicos Internacionales, fue el tema que expusieron los jóvenes en la última etapa, por lo que se otorgó el premio de primer lugar a Karina Santillán Hernández, segundo y tercer lugar a Juan Víctor Tómas Galicia Montiel  y Edgar Gonzaga Galván, respectivamente.
 
En esta ocasión el jurado calificador estuvo integrado por Jorge Alberto Lozoya, Secretario de la SEP; María del Carmen Salvatori Bronca, Subsecretaria de Educación Superior;  Guillermo Almazán Smith, Director General del IPJ; Silvia Elena del Valle Balbuena, 3 veces Campeona Nacional de Oratoria y Ex Diputada Local de la LIV Legislatura; Leobardo Rodríguez Juárez, cinco veces Campeón de Oratoria; José Enrique Martínez Peláez, Rosa María Flore Mata, Abundio Sandré Popoca, Ismael Ramírez Minor, oradores, y Alejandro González
Ruiz, representante de Puebla y ganador del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público  “Los jóvenes tienen mucho que decir 2012”. 
 
Cabe destacar que la triunfadora de Puebla, competirá en el Concurso Nacional,  cuya final tendrá lugar en Querétaro los días 23 y 24 de septiembre. Los premios para los tres primeros lugares serán los siguientes: 100 mil pesos, 75 mil pesos y 50 mil pesos.
Email
comments powered by Disqus