Jorge Carpizo encabeza consejo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 28 de Septiembre de 2010 17:44

Jorge Carpizo McGregor, es el presidente del recién creado Consejo Técnico Consultivo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de las Américas Puebla

Se presentó el Consejo Técnico Consultivo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la Universidad de las Américas Puebla integrado por académicos, expertos, profesionistas destacados, empresarios y funcionarios públicos, quienes rindieron protesta y asumieron el compromiso de fomentar la labor investigativa en nuestro país en materia de Derecho.

El Dr. Jorge Carpizo McGregor, presidente de este consejo consultivo, señaló la importancia de abrir espacios de investigación que eleven la calidad de los estudiantes y profesionistas del Derecho, además de descentralizar el trabajo investigativo para desarrollarlo en universidades del interior del país y no sólo en la capital de la República Mexicana.

El rector de la UDLAP, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, dijo sentirse muy satisfecho con la instalación del consejo consultivo, ya que su gestión asegurará la calidad académica de los estudiantes de la UDLAP y responderá al reto de preparar con mejores herramientas a los futuros profesionistas del país. Derbez Bautista también enfatizó el alto perfil de los integrantes del consejo y su destacada labor profesional. “Agradezco su participación y el compromiso con el que hoy asumen sus funciones”, indicó.

El Consejo Técnico Consultivo del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP está integrado por el Dr. Jorge Carpizo McGregor, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; el Dr. Héctor Pérez Pintor, investigador de tiempo completo de la Universidad Michoacana; la Dra. Issa Luna Pla, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; la Lic. María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, presidenta del Instituto Electoral de Michoacán; el Lic. Armando Prida Huerta, presidente de la Asociación Periodística Síntesis; el magistrado federal Carlos Loranca Muñoz, presidente del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito; el Dr. Rafael Minor, director Jurídico C de la Auditoría Superior de la Federación; y el Dr. Armando Pamplona, director de la licenciatura en Derecho del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara.

Al Consejo Consultivo le corresponde ser fuente de consulta para conocer el entorno y la pertinencia de los programas y proyectos del Centro de Investigaciones Jurídicas de la UDLAP, sugerir los objetivos pertinentes del programa o conjunto de programas sometidos a su consideración, sugerir los criterios para el diseño curricular del programa del doctorado en Derecho y proponer las políticas para la calidad académica de los programas.

Email
comments powered by Disqus