175 mdp en becas para alumnos de la UDLAP: Derbez

Staff Puebla On Line | Publicado el Miércoles, 25 de Agosto de 2010 16:26
En la Universidad de las Américas Puebla se llevó a cabo la ceremonia de asignación de becas Scholars que la empresa Dow Química Mexicana, entre otras, otorga a alumnos de excelencia de la UDLAP a través de la Dirección de Desarrollo Institucional.

Actualmente el programa de ayuda financiera de la Universidad de las Américas Puebla es el más generoso entre las universidades privadas del país y beneficia a más del 40% de la población estudiantil con 175 millones de pesos en becas, lo que permite atraer a los mejores estudiantes sin importar su condición socioeconómica, promover la equidad y la movilidad social.

Como parte de su misión Dow Química Mexicana desde 2004 apoya a estudiantes de excelencia de la UDLAP y en esta ocasión entregó a 8 alumnos para que continúen y concluyan exitosamente su carrera en la institución. “Esta alianza estratégica con la Universidad de las Américas Puebla es porque existen grandes retos hoy en día en el mundo, como el crecimiento de la población y lo que eso implica eso. Dow necesita de   innovación, sustentabilidad y el elemento humano, este ultimo lo encontramos muy bien preparado en la UDLA, por ello apoyamos sus estudios para en un futuro puedan integrarse en la empresa” comentó el Ing. José María Bermúdez Minutti, Director de Dow Química Mexicana y egresado de la UDLAP.

Como complemento a los diversos programas de ayuda financiera, la UDLAP convoca al sector empresarial a través del programa UNE a brindar su apoyo a jóvenes talentosos, ya que dicho programa cada semestre beneficia cerca de 200 alumnos.

Los alumnos beneficiados con las becas otorgadas por Dow Química Mexicana son: Alejandra Carolina Reyes Jiménez, Ana Helena de la Mora Jiménez, Claudia Alejandra González Haro, Diana Mirey Sánchez García, Elba Cepeda Lestrade, María del Pilar Atenco Fernández, Natanael Eliseo Ek Rejón y Sandra Pérez Jiménez.

La empresa Dow Química Mexicana es una empresa líder en ciencia y tecnología que se dedica a crear innovadores productos químicos, plásticos y agrícolas y de servicios a muchos mercados de consumo esenciales. Dow combina el poder de la ciencia y la tecnología con el " Elemento Humano "para innovar con pasión lo que es esencial para el progreso humano, actualmente dicha compañía fabrica más de 5.000 productos en 214 sitios en 37 países de todo el mundo.


Email
comments powered by Disqus