UDLAP presentó equipo de futbol americano para la temporada 2010 de la Liga Premier de la CONADEIP

Staff Puebla On Line | Publicado el Martes, 24 de Agosto de 2010 18:11
“Aunque estamos aquí para presentar a nuestro equipo y decirles que lucharemos por el campeonato, nuestro objetivo mayor es compartirles que buscamos formar estudiantes antes que deportistas”, señaló Eric Fisher, entrenador del representativo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla, durante la presentación del equipo a los medios de comunicación, y agregó que una de las metas de este programa deportivo es que los integrantes mantengan buen promedio académico y finalicen sus estudios.

Con un roster de 72 jugadores, los aztecas de futbol americano arrancarán temporada como visitantes contra el representativo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México. El siguiente juego del equipo verde será en casa en el Templo del Dolor frente al conjunto del ITESM campus Toluca.

El Dr. José  Francisco Tamborero Arnal, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, señaló que todas las instituciones que participan en la Liga Premier están plenamente comprometidas con ella y que su deseo es que la naciente confederación crezca en los años siguientes.

En su primer juego de pretemporada de la Liga Premier, aztecas de la UDLAP venció a su similar del ITESM campus Santa Fe con marcador 62–16, encuentro que sirvió al equipo para valorar sus fortalezas y debilidades, además de corregir sus técnicas y tácticas de juego.

Respecto a este primer fogueo del plantel verde, el head coach Eric Fisher aseguró que como staff de entrenadores buscarán trabajar con los jugadores de la defensa que protegen al quarterback y continuar ensayando las jugadas que han preparado.

En esta temporada 2010, se espera un exitoso desempeño de los jugadores aztecas Ricardo Alonso, Samuel Wong, Edgar Valles, Ricardo Romero, Francisco Krauss y Luis Valencia. “Nuestro programa deportivo es muy completo, nos ayuda a desempeñarnos bien todos los días, a ser mejores personas y a sacar lo mejor de nosotros”, señaló Ricardo Alonso, quarterback de aztecas.

El próximo partido de pretemporada de Aztecas de americano se llevará a cabo el 4 de septiembre contra su similar del ITESM campus Ciudad de México, encuentro en el que la escuadra verde tendrá la oportunidad de afinar los últimos detalles de su estrategia de cara al inicio de temporada de la Liga Premier de Futbol Americano de la CONADEIP.

 

 

Email
comments powered by Disqus