La Constancia Mexicana reabre sus puertas

Ana Jennifer de la Fuente/Fotos: Agencia Enfoque | Publicado el Viernes, 24 de Febrero de 2012 21:31

ATRAS ADELANTE

Acompañado por Ricardo Salinas Pliego presidente del Grupo Salinas, el gobernador Rafael Moreno Valle, reinauguró la ex fábrica textil  “La Constancia Mexicana”, un espacio que desde este día será la sede nacional de las orquestas infantiles y juveniles Esperanza Azteca.

Al hacer la entrega simbólica de las llaves de La Constancia Mexicana, el gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que es la primera obra emblemática entregada por su gobierno con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

La remodelación del inmueble patrimonio industrial, tuvo un costo de 81.5 millones de pesos, originó 211 empleo directos y 580 más indirectos, informó el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad.

Detalló que los trabajos de remodelación iniciados el 10 de junio incluyeron la restitución de lozas, cableado para voz y datos, atención a instalaciones sanitarias y eléctricas, pintura y cancelería en salones, así como el embellecimiento de fachadas con pintura hidrófuga.

Por su parte Luis Maldonado, Secretario de Educación Pública confirmó que a través del Consejo de Cultura Estatal se impartirá una materia relacionada con la música en la primaria y el kínder que también se albergan en el inmueble reinaugurado, además de iniciar las Escuela de Formación Musical.

La sede nacional tiene como meta contar con 5 mil niños y jóvenes en un lapso de 5 años.

La primera fábrica textilera de América Latina arrancó actividades en 1835 y funcionó hasta septiembre de 1991, cuenta con 52 mil 129 metros cuadrados y fue la primera que operó con energía hidráulica.

El evento finalizó con una demostración musical que incluyó el tradicional tema “Que Chula es Puebla”, Cielito Lindo y el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, mejor conocido como el Himno a la Alegría.

Email
comments powered by Disqus