Soapap es auditado por anomalías en gobierno de Marín

Shanik David | Publicado el Miércoles, 03 de Agosto de 2011 17:09
El director del  Soapap, Manuel Urquiza Estrada, dio a conocer que se realiza en el organismo una “auditoría forense” para detener detalle sobre las anomalías financieras que heredó la pasada administración; de hecho, ya hay 72 observaciones, entre las que se cuenta el monto de la deuda, 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, explicó que gracias a la reestructuración de la deuda, se empezará a pagar el capital de la misma hasta octubre de 2012, mientras tanto se seguirá saldando el monto de los intereses. A pesar de esto, aseguró que los gastos del sistema operador son muy altos, ya que solamente el manejo de las plantas tratadoras de agua, representan un gasto de 10 millones de pesos mensuales.

Acusó que todas estas deficiencias se deben al mal manejo de la dependencia en administraciones anteriores, señalando que en la auditoría realizada al asumir la dirección de la dependencia realizó 72 observaciones específicas a las condiciones de la instancia.

A su vez, Urquiza Estrada dio a conocer que se ha iniciado una auditoría forense no sólo contra los anteriores directivos del SOAPAP, sino para “investigar todo lo que dejó la administración anterior”.

Cabe señalar que una auditoría forense consiste en una investigación para identificar actos de fraude o corrupción en el desarrollo de funciones públicas o privadas.



Email
comments powered by Disqus