Jorge Ramón Díaz nuevo magistrado del TSJ de Puebla

Shanik David | Publicado el Viernes, 15 de Julio de 2011 13:23
Foto: Agencia Enfoque

 

Por unanimidad los diputados del Congreso del estado eligieron a Jorge Ramón Morales Díaz como nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia, con 33 votos a favor y 0 en contra, para sustituir a Carlos Enrique Hernández Ramírez, quien se separó del cargo tras iniciar su proceso de jubilación; como suplente quedó Gerardo Martínez Ramírez.

Cabe recordar que la semana pasada el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, presentó la terna de los candidatos a magistrados, entre los que se encontraban Morales Díaz, Joel Baltazar Cruz y César Iván Bermúdez.
 
En entrevista posterior, el nuevo magistrado aseguró que no habrá sometimiento ante el gobierno del estado, y que se cumplirán los lineamientos con respecto a la relación entre los poderes del Estado en respeto a la autonomía de cada uno de éstos. Añadió que  el Poder Judicial tiene mucho trabajo por delante para llevar a efecto las disposiciones legales que existen tanto en el ámbito local como federal.


A su vez, rechazó los señalamientos que se han hecho con respecto a su relación con el senador y ex gobernador del estado, Melquiades Morales.


Por último señaló que desde su perspectiva el estado se encuentra listo para la aplicación de las nuevas reformas hechas en el ámbito legal a nivel federal, así como para el inicio de los juicios orales, destacando que se cuenta con la infraestructura y los recursos humanos adecuados para estas modificaciones.

A continuación presentamos un breve resumen del currículum José Ramón Morales Díaz:

15 de mayo de 1993, es nombrado Juez propietario adscrito al Juzgado Séptimo Penal del municipio de Puebla

5 de marzo de 1999, solicita licencia sin goce de sueldo por tiempo indefinido en el Juzgado Séptimo Penal

1 de agosto de 2007, reanuda labores en el Juzgado de lo Civil y de lo Penal del distrito judicial de Chalchicomula de Sesma.

3 de agosto de 2008, cambia de adscripción al Juzgado Sexto Penal de Puebla.

15 de julio de 2011, es nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado.

 

Email
comments powered by Disqus