La Ciudad de las Ideas 2011: del 11 al 13 de noviembre en Puebla

Miguel Hernández | Publicado el Martes, 17 de Mayo de 2011 14:41

 

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio a conocer que durante su administración se continuará con la realización del proyecto Ciudad de las Ideas, pero ahora como festival internacional con el objetivo de que se promueva a Puebla, como “el estado del conocimiento y pensamiento”.

Lo anterior tras la presentación este martes de la cuarta edición de este evento que organiza la asociación Poder Cívico, que se realizará del 11 al 13 de noviembre, y agregó que los costos de boletos se reducirán un 300 por ciento, al pasar de 21 mil pesos a mil 700 y mil 400 pesos. Además, dijo, su administración otorgará mil becas para que asistan a las conferencias los mejores estudiantes y profesores destacados de las universidades poblanas.

La inversión del gobierno morenovallista será de 30 millones de pesos, que tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, por el cual se espera una derrama económica de 36 millones de pesos, debido a la asistencia de 3 mil 600 personas provenientes de otros estados y países.

Moreno Valle dijo que con este evento espera que los jóvenes sean más participativos en expresar sus ideas, ya que vio que en las anteriores ediciones no se le dio la difusión necesaria para despertar el interés.

El costo total del evento será de 70 millones de pesos, siendo los 40 millones restantes que serán aportados por la Grupo Salinas y patrocinadores.

En tanto, el presidente de Poder Cívico, Andrés Roemer, comentó que el proyecto de La Ciudad de las Ideas ayudará a promocionar a la entidad poblana, pues el mismo se difundirá para buscar asistentes a nivel nacional e internacional.
 

Email

Artículos relacionados (por etiqueta)

comments powered by Disqus