Calpan: granizada afecta cultivos y casas

Miguel Hernández/Fotos: Agencia Enfoque | Publicado el Jueves, 12 de Mayo de 2011 20:22

ATRAS ADELANTE
 
La tromba que cayó el miércoles por la noche en la comunidad de San Mateo Ozolco, perteneciente al municipio de San Andrés Calpan, afectó a poco más de 2 mil personas, quienes perdieron cultivos y algunas aves de corral, además que tuvieron daños en sus viviendas, dio a conocer el edil,  Juventino Ramos Velázquez.
 
Indicó que la tromba obligó a las familias a buscar refugio con otros parientes, ya que el tamaño de las bolas de granizo era del tamaño de piedras que derribaron fácilmente los techos de asbestos de las humildes casas construidas en esta comunidad.
 
El munícipe de esta localidad ubicada cerca de las faldas del volcán Popocatépetl, señaló que se perdieron algunos cultivos como fue 10 toneladas de manzana y en menor cantidad de durazno. Además que tuvieron la pérdida de aves de traspatio.
 
Juventino Ramos Velázquez pidió a la Secretaría de Desarrollo Rural que haga la cuantificación de los estragos que dejó este fenómeno climatológico para que se den apoyos a los productores afectados.
 



Email
comments powered by Disqus