Alcaldesa de San Pedro Cholula organiza misas católicas en edificios públicos

Staff Puebla On Line | Publicado el Miércoles, 06 de Abril de 2011 21:39
La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra, difundió a través de un comunicado oficial que el sacerdote católico de la localidad le está muy agradecido por prestarle un edificio público para realizar sus misas.

Incluso, se dice en el boletín que el regidor de Obras apurará los trabajos de remozamiento para que el cura se instale los domingos a hacer sus ritos en el tianguis municipal.

El préstamo al cura de un salón para misas destaca en San Pedro Cholula donde el mito reza hay 365 iglesias, aunque el conteo del antropólogo Guillermo Bonfil Batalla es de unos 70 edificios religiosos.

Aquí el comunicado titulado “Autoriza Ayuntamiento espacio para celebrar misa en el tianguis municipal”:

El Párroco de San Pedro Cholula, Padre Rafael Amador Tapia Zúñiga, agradeció al Ayuntamiento la autorización de un salón para celebraciones eucarísticas en el Tianguis Municipal ubicado en el Barrio de Santiago Mixquitla, lugar que fuera solicitado también por los comerciantes que los miércoles y domingo ofrecen sus productos a cientos de personas que provienen de los municipios de Puebla, San Andrés, Juan C. Bonilla, Tianguismanalco, Nealtican, Huejotzingo y del propio municipio.
 
El líder de la grey católica cholulteca manifestó que el inmueble ubicado sobre la 26 poniente, casi esquina con la 3 norte servirá para que los días domingo se oficie misa, no obstante que esto podrá suceder una vez se concluyan algunas obras para adecuar el espacio, por lo que el regidor de Obra Pública Ignacio Alvizar Linares tomó participación para gestionar lo más pronto posible que las adecuaciones se concluyan.

Por su parte la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, escuchó a los locatarios del tianguis, quienes solicitaron su apoyo para lograr que más rutas de servicio público lleguen hasta la plancha donde se encuentran establecidos, además de apoyo para que se dé mayor difusión. La Alcaldesa se comprometió a ofrecerles apoyo, siempre y cuando también los comerciantes pongan de su parte para compartir las acciones de difusión y trabajo pues insistió que su gobierno no podrá lograr los cambios que se requieren de manera independiente; “necesitamos de todos los ciudadanos, jóvenes, hombres y mujeres, comerciantes y visitantes para alcanzar los ideales de una mejor ciudad, de una mejor sociedad”.



Email
comments powered by Disqus