Sindicato del ISSSTEP demandará a ex líder, se llevó 750 mil pesos

Miguel Hernández | Publicado el Miércoles, 06 de Abril de 2011 20:46
El Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP)  presentará demanda entre hoy y el viernes a Armando Brenes Canseco así como a quienes lo acompañaron en su comité por la sustracción de información, equipos y desaparición de 750 mil pesos de cuotas sindicales, tras ser destituidos.

En entrevista para Puebla On Line, Gonzalo Chena Yarce, secretario general interino, dio a conocer que no sólo se procederá administrativamente contra el ex líder sino que también se presentará una denuncia por las irregularidades en que incurrió durante los casi tres años (2008-2011) que estuvo al frente de la organización.

A tres días de tomar posesión formal de las oficinas sindicales, ubicadas en las 5 Oriente y 18 Sur, señaló que no se encontró documentación alguna y fueron borradas las bases de datos de los trabajadores e incluso los integrantes del comité destituido se llevaron equipos de cómputo.

Comentó que para recuperar la información de los mil 600 trabajadores sindicalizados tendrán que buscarla con áreas administrativas del propio ISSSTEP.

Recalcó que no pasará de esta semana que el bufet jurídico presente la denuncia penal contra Brenes Canseco y los que formaron parte de su comité entre ellos María del Socorro Hernández, quien era su secretaria del interior y Eduardo Huerta, que ocupaba el cargo de secretario de conflictos.

Chena Yarce señaló que ninguno de los tres se ha reportado al ISSSTEP para conocer a dónde serán reubicados tras concluir su permiso de comisión sindical, por lo que serán sancionados administrativamente.

Cabe mencionar que las elecciones para el nuevo comité del sindicato se llevarán a cabo el 15 de mayo próximo y que en junio tomé posesión el nuevo líder sindical para un periodo de tres años.




Email
comments powered by Disqus