Confirman anomalías de ex secretario de Turismo

Miguel Hernández | Publicado el Miércoles, 30 de Marzo de 2011 21:56
Foto: Agencia Enfoque
En la Secretaría de Turismo estatal de Puebla se tienen detectas irregularidades dejadas por el ex titular, Juan José Bretón Ávalos, entre ellas datos inflados y resultados sacados de la imaginación, por lo que se reportaron a la Contraloría del Estado para que investigue a fondo este mal trabajo de la administración pasada.

Fuentes de primer nivel de la Secretaría confirmaron irregularidades en contratos y beneficios que otorgó Bretón Ávalos a agrupaciones como Cineproducciones, Buró de Convenciones, Tesoros de México y la Asociación de Hoteles del Centro Histórico, que tan sólo en 2010 recibieron una bolsa de 33.5 millones de pesos.
Cabe mencionar que de acuerdo a la Ley de Egresos del Ejercicio Fiscal pasado la Secretaría de Turismo contó con un presupuesto de 29 millones 270 mil pesos.

En la documentación de la entrega-recepción no se registra el destino de los recursos sino únicamente los conceptos generales de promoción, difusión de eventos, cenas, etcétera, sin detallar por qué se contrataron servicios.

Asimismo, ratificaron a este medio que el problema de la donación de recursos para las asociaciones civiles es que no se realizaron procedimientos de licitaciones o contrataciones de acuerdo a como lo establece la ley.

En el caso de la compañía de cine, la nueva Sectur tiene conocimiento que está una producción llamada “Canon”, pero se desconoce si fue realizada, además que hay la promesa de hacerse un documental, pero igual se desconoce si existe una licitación, costos y los alcances.

Finalmente, los contratos con estas empresas fueron terminados con la salida de la pasada administración y ninguno será ratificado por esta autoridad.






Email
comments powered by Disqus